Noticias

Se pide ayuda para Gaza a la Corte Internacional

Después la agresión que ha sufrido dicha región por parte de Israel, miles de adultos y niños se han visto dañados física y psicológicamente. Tan solo 370,000 pequeños necesitan atención psicológica como lo mencionamos en una nota anterior, así como la ciudad completa ocupa de otros apoyos.

Apoyos

La ciudad de Gaza se encuentra devastada, es por eso que ha estado recibiendo ayudas de parte de países como Francia y de los 11 millones que fueron donados a la franja.

Antes y después

El Instituto de Naciones Unidas para la Formación y la Investigación ha dado a conocer imágenes impactantes tomadas desde satélites que muestran el resultado de los ataques en la zona llevado a cabo en las últimas semanas.   

25 de julio de 2014: 100 estructuras habían sido destruidas, 63 mostraban daños graves y 37 daños moderados, 85 cráteres en zonas no urbanizadas. Estos datos se obtuvieron comparando imágenes del 6 de julio con otras tomadas 16 días después.

gaza_411_706804900.jpg

Dichas acciones ya fueron catalogadas por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina como una “catástrofe humanitaria” y cómo no serlo si alrededor de 1,800 personas han muerto y se presume de que los Israelitas violaron los derechos humanos y cometieron crímenes de guerra contra la Franja de Gaza.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button