Noticias

Avanza investigación en desarrollo de fármacos para tratar insuficiencia cardiaca

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Suministrar fármacos experimentales en animales, y que actúan sobre la mitocondria, ha demostrado una capacidad para generar efectos que pueden beneficiar a pacientes que padecen insuficiencia cardiaca, la cual consiste en una falla del corazón para bombear la cantidad de sangre suficiente para cumplir con las demandas que el cuerpo humano solicita.

Este hallazgo se generó a partir de una investigación realizada por el Centro de Investigación Básico y Transferencia del Hospital Zambrano Hellion, Centro Médico Académico que pertenece a TecSalud del Tecnológico de Monterrey. Con este descubrimiento se cuenta con la posibilidad de ofrecer un nuevo tratamiento para aquellas personas que enfrentan en la actualidad las complicaciones derivadas de una insuficiencia cardiaca.

“Las enfermedades del corazón constituyen las principales causes de muerte en México, por lo que tenemos una encomienda fundamental: en TecSalud hemos dado pasos importantes para el tratamiento de padecimientos cardiovasculares. En este caso, estamos poniendo todo nuestro talento médico y esfuerzo para lograr con éxito un efecto terapéutico para el padecimiento de insuficiencia cardiaca,  desde una perspectiva distinta, utilizando métodos que no habían sido explorados anteriormente”, destacó el Dr. Gerardo García-Rivas, científico a cargo de la investigación y Director del Centro de Investigación Básica y Transferencia del Hospital Zambrano Hellion.

 

Integrantes de otros centros de investigación cardiovascular de América Latina se han unido al equipo de TecSalud: el Centro de Investigaciones Cardiovascular de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina; el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, México; y el Methodist DeBakey Heart & Vascular Center, Estados Unidos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button