Internacional

Cierran de nuevo escuelas en Nueva York debido a rebrotes de COVID-19

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el cierre de las escuelas públicas de la ciudad, a las cuales asisten 1.1 millones de niños y jóvenes, a partir de este jueves debido al repunte de casos de coronavirus.

“Nueva York alcanzó el umbral de un promedio de 3% de tests positivos durante siete días. Desafortunadamente, esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados desde el jueves 19 de noviembre, por precaución”, dijo de Blasio en su cuenta de Twitter.


“Debemos luchar contra la segunda ola de COVID-19”, añadió.

Te puede interesar:

Anuncia Pfizer que su vacuna contra COVID-19 tiene efectividad del 95%

El director de escuelas, Richard Carranza, precisó que las clases serán de manera remota hasta nuevo aviso.

La medida es cuestionada por muchos neoyorquinos que subrayan que la tasa de tests positivos en los establecimientos educativos desde su reapertura en septiembre es muy inferior a la tasa promedio de la ciudad.

Otros se preguntan por qué cerrar las escuelas, con el daño que implica para los niños, cuando aún se permite comer dentro de bares y restaurantes.

El alcalde se comprometió con el sindicato de maestros a cerrar los establecimientos si la tasa de contagios llegaba a 3% durante siete días.

Nueva York, que fuera epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos en abril y mayo, ha registrado más de 34 mil muertos por el coronavirus.

Fuente AFP

Te puede interesar:

Primer caso de COVID-19 se registró el 17 de noviembre de 2019 en Wuhan

Presidente electo de los EU, Joe Biden, anunció al grupo de expertos que dará respuesta al COVID-19

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button