Noticias

Con apoyo de la Alcaldía BJ, la activista Olimpia Coral Melo dará una conferencia para combatir la violencia digital hacia las mujeres

DiariodelaCiudad.mx.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alcalde Santiago Taboada se reunió con la activista Olimpia Coral Melo, impulsora de la ley conocida con su nombre, para anunciar una conferencia con el objetivo de llevar a cabo acciones preventivas, de erradicación y combate de la violencia digital hacia las mujeres.

“La idea es que podamos trabajar de manera conjunta, no solamente para conmemorar la fecha. Necesitamos escuchar y acompañarnos, porque a lo mejor tenemos una idea, pero probablemente ustedes estén viendo algo que nosotros no lo estamos haciendo. Un gobierno exitoso es la suma de gente talentosa que puede aportar diferentes puntos de vista”, destacó Taboada.

En este sentido, recordó que desde el inicio de su administración se tomó la decisión de que la Alcaldía Benito Juárez elevara a nivel de Dirección el área de Igualdad Sustantiva, aún cuando el requisito legal era únicamente crear una oficina que atendiera este tema.

Por su parte, la activista señaló que “la llamada Ley Olimpia es un cambio legislativo en el país, pero solita no camina”. Asimismo, dijo que la Alcaldía Benito Juárez es una de las que tiene mayor alcance de internet, además de contar con un gran número de escuelas de nivel básico y medio superior, por lo que reconoció la disposición del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, de respaldar esta y otras acciones a favor de las mujeres.

“Nuestro movimiento es ajeno a cualquier circunstancia de cualquier partido político, también sabemos que es muy necesaria esta coadyuvancia entre las instituciones y los colectivos de territorio para generar cambios reales contra la violencia digital. El hecho de que nos hayan invitado y decir: a ver, me pongo a su disposición, ¿qué podríamos hacer? pues ya al menos genera un poco de esperanza”, sostuvo.

El alcalde Santiago Taboada dará todas las facilidades al Colectivo para la realización de la conferencia titulada “Ley Olimpia y violencia digital: porque queremos estar seguras también internet”, la cual será transmitida el 23 de noviembre a las 13:30 por Facebook Live de la Alcaldía Benito Juárez.

“Vamos a estar platicando sobre este tipo de violencia, sobre los alcances, las prevenciones, algunas cuestiones que podemos hacer las mujeres para estar seguras también en internet”, informó la activista.

El alcalde reiteró que el trabajo con colectivos de mujeres como el Frente Nacional para la Sororidad será permanente y adelantó que en los próximos días anunciará importantes acciones para combatir la violencia contra las mujeres.

Te puede interesar:

¿Qué es la Ley Olimpia?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button