Entretenimiento

31 Enero: Día Internacional del Mago

Se tiene registro de que la magia tiene aproximadamente más de 4.000 años de antigüedad y a quienes la practican se les llama mago, este término proviene de una combinación entre el persa y el latín, antiguo persa (magi) y del latín (magus).

Actualmente un mago es quien practica trucos de magia, que incluye ilusiones en sus presentaciones, prestidigitadores y otros artistas, que tienen el propósito de entretener, divertir y sorprender al público.
En este día se conmemora al santo patrono de los magos, conocido con el nombre de Juan Bosco, este italiano fue muy conocido por utilizar magia y su destreza en el malabarismo para atraer la atención de las personas más jóvenes y así predicarles la palabra de Dios, su muerte ocurrió el 31 de enero del año 1888, siendo canonizado el 1 de abril de 1934.
Posteriormente, durante un congreso de magia celebrado en España fue elegido como el patrono de los magos, escogiendo la fecha de su deceso para celebrar esta efeméride.

Algunos de los magos más famosos de la historia

  • Merlin (siglo VI d.C.): fue un mago y adivino galés, considerado el más famoso de la historia, siendo un gran referente de inspiración de otros magos de la literatura universal
  • Robert Houdin (1805-1871): considerado el más grande ilusionista de todos los tiempos, logró marcar un antes y un después en el mundo de la magia. Entre los más recordados destacan la suspensión etérea, el reloj misterioso y el naranjo fantástico.
  • Harry Houdini (1874-1926): fue un gran escapista. Uno de sus actos que lo catapultó a la fama fue el de la Metamorfosis, donde después de permanecer metido dentro de una caja herméticamente cerrada con cadenas y candados, sorpresivamente aparecía liberado como por arte de magia.
  • Dai Vernon (1894-1992): fue un ilusionista canadiense que se destacó por el manejo de los trucos de magia con cartas, conocido como cartomagia. Publicó su primer libro de magia titulado The Expert at The Card Table, en el cual dio a conocer las trampas en los juegos de cartas.
  • Apollo Robbins: es un prestidigitador estadounidense y consultor de seguridad, catalogado por la revista Forbes como “un astuto manipulador de la atención”. Ganó popularidad después de hurtar a agentes del servicio secreto que acompañaban al ex presidente Jimmy Carter.

Fuentes: www.eldiarioar.com / www.lavoz.com.ar

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button