Noticias

A partir del próximo lunes inicia la operación de carriles reversibles sobre Circuito Interior

DiariodelaCiudad.mx.- A partir del próximo lunes 23 de noviembre, inicia formalmente la operación de carriles reversibles sobre Circuito Interior en horario matutino de 07:00 a 09:00 horas en el tramo La Raza -Leibnitz y Alfonso Reyes – Benjamín Franklin; y vespertino de 17:00 a 20:00 horas en el tramo Ejército Nacional – La Raza.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que las medidas adoptadas en Circuito Interior forman parte del análisis y planeación para mejorar la movilidad en las horas pico, disminuir incidentes de tránsito y vincular el transporte público en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

“Un reversible que se está haciendo en Circuito Interior muy importante porque permite que la misma capacidad, sin necesidad de hacer más vialidades, podamos tener mejor movilidad, dados los picos horarios o el péndulo de la movilidad en la ciudad a cierta hora del día”, expresó.

Te puede interesar:

Inauguran Museo Kaluz en el Centro Histórico de la CDMX

El director general de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Ruiz Hernández, resaltó que los carriles reversibles en Circuito Interior se desarrollaron con base en estudios, simulaciones y planeaciones, y en caso de ser necesario, podrán ajustarse de acuerdo con los horarios y condiciones de la demanda en el tránsito vehicular en la zona norte de la capital del país.

En el tramo de La Raza – Marina Nacional (horario matutino de Norte a Sur) se observó que se redujeron los tiempos de recorrido de 26-33 minutos con circulación normal a 11-12 minutos con carril reversible; y la velocidad pasó de 9-11 kilómetros por hora (km/h) a 30-32 km/h.

De Marina Nacional a La Raza (horario vespertino de Sur a Norte) disminuyó el traslado de 24-27 minutos con circulación normal a 15-20 minutos con carriles reversibles; y la velocidad pasó de 14 km/h a 24-18 k/h con carril reversible.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que los carriles reversibles en el tramo de La Raza – Benjamín Franklin constan de 17 kilómetros -8.5 kilómetros por sentido-, y se invirtieron en total 4.3 millones de pesos para las adecuaciones.

Te puede interesar:

Con apoyo de la Alcaldía BJ, la activista Olimpia Coral Melo dará una conferencia para combatir la violencia digital hacia las mujeres

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button