Noticias

Ley seca, reducción de horarios en establecimientos no esenciales y escaneo del código QR en tiendas: medidas para reducir contagios de COVID-19 en la CDMX.

DiariodelaCiudad.mx.- Luego de que este jueves se anunció que México superó las 100 mil muertes por coronavirus, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó que el semáforo epidemiológico en la capital se mantiene en naranja con alerta. “Estamos en el límite del semáforo naranja”, declaró en conferencia de prensa.

Dijo que hay 3 mil 427 camas de hospitalización usadas y en los últimos siete días aumentó en 200. Aseguró que los hospitales COVID-19 tienen una ocupación mayor del 50%.

De seguir así, dijo, a finales de diciembre se tendrá el nivel de hospitalización como en mayo, cuando hubo mayores casos por COVID-19.

Reiteró que a partir de este viernes se colocaron los macro kioscos en estaciones del Metro, zonas de alta influencia y explanadas de algunas alcaldías, para aumentar las pruebas de detección de COVID-19. Señaló que durante esta mañana se identificaron a cuatro personas positivas.

Te puede interesar:

México superó las 100 mil muertes por coronavirus

Conoce las mejores ciudades para trabajar y estudiar en México

En cuanto al escaneo del código QR en establecimientos, Sheinbaum indicó que se han registrado 70 mil 811 con espacios cerrados, de los cuales más de 269 mil clientes han hecho check-in y se han identificado 30 personas confirmadas.

A partir del 23 de noviembre, todos los establecimientos con giros no esenciales como: gimnasios, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio y con menos de 5 empleados, así como estéticas, peluquerías, salones de belleza y parques de diversiones, deberán cerrar a las 19:00 horas.

De acuerdo con el último reporte, en la Ciudad de México hay 183 mil 253 casos acumulados por coronavirus, 11 mil 87 confirmados activos estimados y 16 mil 677 defunciones

Las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco serán las demarcaciones que este fin de semana implementarán ley seca para evitar la propagación de contagios de COVID-19.

Según el acuerdo, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones se suspenden del 20 al 22 de noviembre de 2020, desde las 18:00 horas del viernes hasta las 23:59 horas del domingo en los establecimientos que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar.

Te puede interesar:

A partir del próximo lunes inicia la operación de carriles reversibles sobre Circuito Interior

Con apoyo de la Alcaldía BJ, la activista Olimpia Coral Melo dará una conferencia para combatir la violencia digital hacia las mujeres

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button