Nacional

En diciembre México podría iniciar su proceso de vacunación contra el COVID-19

LaSalud.mx.- El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que si todo sale como se ha previsto y si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) lo autoriza, en diciembre México podría iniciar su proceso de vacunación contra el COVID-19 con la vacuna desarrollada por Pfizer, la cual mostró una efectividad de 95% contra el coronavirus.

En conferencia de prensa que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que el pasado 20 de noviembre Pfizer ingresó su solicitud de aprobación de uso de emergencia de esta vacuna ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) -el equivalente a COFEPRIS en Estados Unidos.

Te puede interesar:


COFEPRIS alerta sobre falsificación de Ivermectina e Ivermin, fármacos usados para tratar coronavirus

Ebrard Casaubón indicó que Pfizer también ingresará mañana 25 de noviembre el expediente técnico a la COFEPRIS, para el inicio de su análisis como se hizo en Estados Unidos.

“Es inminente que, si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se pueda aprobar como esperamos se apruebe en Estados Unidos y en Europa, México estará en diciembre iniciando su proceso”, dijo.

El secretario detalló que se espera que aproximadamente el 10 de diciembre, Pfizer reciba su autorización de la FDA “esa la expectativa, y después de cuatro días de que reciban la autorización, iniciará el programa de vacunación en Estados Unidos”.

Al describir el proceso logístico de la llegada de la vacuna de Pfizer, el canciller detalló que en cinco días, desde su llegada a México, las dosis podrían llegar a los puntos de vacunación.

Te puede interesar:

Entregarán 11 mil 460 pesos para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por COVID-19

Hugo López-Gatell asegura que COVID-19 es una enfermedad sin precedentes

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button