Salud

Incluso en tiempos de COVID-19, el SIDA continúa siendo una pandemia

LaSalud.mx.– En el marco del “Día mundial del sida”, AHF México se une a la consigna global: “Sida: la otra pandemia”, con este llamado recordaremos al mundo que, incluso en tiempos de la pandemia por COVID-19, el sida debe considerarse como uno de los padecimientos infecciosos más letales de la historia por ello el trabajo de detección, prevención y tratamiento debe ocupar un lugar destacado dentro de la agenda mundial de salud pública.

Alrededor del primero de diciembre, “Día mundial del sida”, AHF organizará una serie de eventos virtuales y en vivo conservando la distancia social y con respeto a las medidas sanitarias propuestas en cada país. Así, en México los invitamos a participar en el especial televisivo que transmitiremos a través de Capital 21 en su canal 21.1 y por las redes sociales de AHF México.

En alianza con la casa productora Casa Luz Inc, AHF México en colaboración  con Capital 21 se transmitirá un especial el sábado 28 de noviembre a partir de las 18 horas, donde desfilarán artistas, aliados, activistas y expertos como Miranda!, Esteman, Juan Manuel Torreblanca, Diez Siempre Juntos, Isabel Lascuráin, Erik Hayser, Alan Estrada, Michelle Rodríguez, Ophelia Pastrana, Tefy Ortiz, Pilar Boliver, Charlie Cordero, Alaín Pinzón, Silvia Carmona, Henri Donnadieu, Johnny Carmona, Ángel Candia, Dr. Otto Tavera, Luis Perelman, Dra. Alicia Piñeirua, Dr. Mario Gómez, Dra. Brenda Crabtree, Jaime Morales, Andrea Luna y más….

“En la suma de talentos y expertos, convocamos a las autoridades a mantener la promesa de no olvidar lo que corresponde para mejorar y continuar los esfuerzos de prevención del VIH y garantizar que quienes lo necesiten tengan un acceso equitativo a la atención y tratamiento que salvan vidas” enfatizó Nicole Finkelstein directora de AHF México.

Te puede interesar:

ViiV Healthcare anuncia que cabotegravir inyectable es superior al tratamiento oral para la prevención del VIH en mujeres

La innovación biofarmacéutica es responsable del 35% del aumento de la esperanza de vida

“Invitamos a todas las organizaciones y personas en México y el mundo, a utilizar la consigna Sida: la otra pandemia, y hacer uso de los logotipos y hashtags de la campaña para difundir con fuerza el mensaje de prevención, detección oportuna y tratamiento inmediato del VIH, trabajo que año con año reforzamos en el día mundial del sida”

Recordemos que a pesar de que el VIH y el sida se pueden tratar y prevenir, 38 millones de personas viven con VIH en el mundo, se presentan 1.7 millones de nuevas infecciones y se estima que 690 mil personas mueren anualmente por causas relacionadas con el VIH o el sida. Además, y muy importantemente, se estima que 12.6 millones de personas que viven con VIH o sida todavía no tienen acceso a un tratamiento que les salve la vida y muchas otras más desconocen su estatus.

A más de 30 años de la existencia del VIH no hay vacuna y no se cuenta con pruebas suficientes en el mundo, además de la falta de acceso universal a terapias antirretrovirales gratuitas o asequibles y condones para todos. Solicitamos a los encargados de dictar las políticas públicas en salud sumar lo necesario en recursos materiales y humanos, para que no parezca que el VIH ya no existe”.

Por ello es absolutamente vital que los líderes mundiales mantengan su atención en el VIH todos los días del año y que campañas como ‘Sida: La otra pandemia’ son la forma de insistir en el cumplimiento de la promesa de acabar con el sida, por ello AHF invita a todos a unirse a nuestras campañas para ayudar a garantizar que el mundo nunca se olvide del “Sida: la otra pandemia”.

“Sida, la otra pandemia”, siempre con un lenguaje incluyente y mediante la música que ha marcado esta fecha en nuestra organización con los conciertos de “Mantén la promesa”. Este año se transmitirá el 28 de noviembre a partir de las 18 horas en el canal Capital 21Tv 21.1 HD TV ABIERTA,21 HD IZZI, 21 Totalplay, 21 AXTEL TV                      https://www.facebook.com/Capital21 /

http://www.capital21.cdmx.gob.mx/   y por las redes sociales de AHF México, en su canal de YouTube https://www.youtube.com/c/AHFMexico  y página de Facebook https://www.facebook.com/MexicoAHF

Siga la campaña en redes sociales con los hashtag #SidaLaOtraPandemia  #Mantenlapromesa y conozca la lista completa de los eventos del Día Mundial del sida en: https://ahfwad.org/

Te puede interesar:

Antirretrovirales y antivirales para el tratamiento de hepatitis C y VIH están garantizados para 2021: Censida

El Papa Francisco habla a favor de la unión de parejas homosexuales

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button