Entretenimiento

La Esquina del Blues y otras músicas: 23 Festival de Ciudad Juárez, Chihuahua

Por Sandra Redmond

Del 28 de noviembre al 7 de diciembre, en Ciudad Juárez, Chihuahua, tendrá lugar el Vigésimo Tercer Festival de la Ciudad. Este evento tiene como objetivo fortalecer la creación de espacios para la expresión cultural de los jóvenes y de la sociedad en general, con la creación de un frente común institucional de encuentro para ampliar la cultura a través de eventos artísticos y la participación ciudadana.

Particularmente en estos tiempos en los que la situación sanitaria en todo el mundo es tan complicada, las autoridades culturales de Ciudad Juárez han buscado opciones para cumplir con su labor de impulsar programas de animación cultural y artística, para fortalecer y satisfacer las expresiones y demandas culturales de los habitantes del municipio, considerando su carácter pluriétnico y sus procesos de formación de identidades comunitarias. Por lo anterior, la próxima edición del Festival de la Ciudad será virtual, por lo que el público podrá disfrutarlo en casa por streaming.

Cabe destacar que el festival cumple además con varios objetivos específicos. En el plano social, se enfoca a la contribución activa del desarrollo humano y la restitución del tejido social, a través de estrategias que logren concientizar y sensibilizar sobre la importancia de la cultura en el bienestar del entorno y el espacio en donde conviven.

Desde el ámbito cultural, tiene como propósito la formación de públicos a través de las expresiones de arte, fomentar el rescate y la apropiación de sus espacios y brindar elementos que fortalecen su educación. 

En lo familiar, trabaja por crear, por medio de actividades, oportunidades de convivencia sana, recreación y seguridad en donde las familias fortalezcan su integración, sin olvidar que la familia es el motor de la sociedad.

Para esta edición se han programado diversas actividades entre las que destacan la participación del Teatro Nacional de Haití los días 26 y 27 de noviembre; el sábado 28 la compañía Pata de Perro y su show Desclowntrolados. Para el domingo 29, se espera a la compañía 1939 Teatro Norte; el lunes 30 al grupo musical Magari. El martes 1o de diciembre, la compañía Sonámbulos ofrecerá su presentación Desfachatezclown.

Las actividades continuarán el miércoles 2 y jueves 3, con la agrupación musical “Los hermanos Carrillo”, de son jarocho y su espectáculo internacional “Al compás del son”. El viernes 4 la compañía Fuoco Di Strada exhibirán su espectáculo “Calacas” y el sábado 5 el colectivo teatral Los Pies Hinchados ofrecerá su puesta en escena “No oigo nada, soy de palo, tengo orejas de pescado”.

Después, el domingo 6 la compañía de danza México, Fiesta y Tradición presentará “nací norteño hasta el tope” y por último el lunes 7 estarán los grupos musicales Las Lolas y Cromosoma Y.

Para el público interesado en presenciar esta oferta artístico-cultural y conocer más sobre lo que ocurre en materia cultural en el norte del país, puede ingresar a https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez/?ref=page_internal donde encontrará más detalles sobre el 23 Festival de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Te puede interesar:

La Esquina del Blues y otras músicas: 4º Festival Internacional de Jazz de la Huasteca

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button