Internacional

Presidente de Argentina decretó tres días de luto por la muerte de Maradona

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de luto por la muerte de Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles, a los 60 años.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, dijo la Presidencia de Argentina en un breve comunicado.

Alberto Fernández manifestó a través de su cuenta de Twitter su agradecimiento al astro del fútbol “No llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió en una foto en la que se le ve abrazado a Maradona.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, comentó que la primera vez que escuchó la noticia del deceso del exfutbolista no lo podía creer.
Son esas muertes que no se llenan con nada… “No sé si volvamos a tener otro Diego”, mencionó.

“Es una enorme pena, se fue un tipo único y dudo que volvamos a ver otro jugador como Maradona en todos sentidos, por lo técnico y por el coraje y la garra que siempre puso cuando se puso la camiseta que tuvo que defender. A los argentinos sólo nos dio alegría, estamos eternamente en deuda con él, pensé que era fake news”, declaró.

Maradona, campeón del mundo con Argentina en México 1986, falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad.

El entrenador estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Fuente EFE

Te puede interesar:

Medios argentinos reportan la muerte de Diego Armando Maradona

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button