Internacional

Biden pide a los estadounidenses usar cubrebocas durante los primeros 100 días de su gobierno

Joe Biden, Presidente electo de Estados Unidos, pidió a los estadounidenses que utilicen cubrebocas durante los primeros 100 días de su mandato, que empezará el próximo 20 de enero.

“Sólo 100 días de mascarilla, no para siempre. 100 días. Y creo que veremos una reducción significativa de la pandemia”, dijo Biden durante una entrevista con CNN.

Joe Biden aseguró que en instalaciones federales o en medios de transporte interestatal como aviones o autobuses hará obligatorio el uso del cubrebocas, pero una orden más amplia seguirá en manos de los gobiernos locales.

Durante la entrevista también se comprometió a vacunarse y a hacerlo en público cuando el epidemiólogo jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, anuncie que es seguro, una posición que también han adoptado los tres últimos expresidentes: Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001).

Te puede interesar:

OMS pide evitar grandes reuniones familiares durante fiestas decembrinas

Hospitalizaciones en EU por COVID-19 alcanzan nuevo récord

“Creo que mis tres predecesores han establecido el modelo de lo que se debe hacer, diciendo, una vez que se declare segura… Entonces obviamente la recibiremos y es importante comunicarlo al pueblo estadounidense”, dijo.

“Ese es el momento en el que me presentaré ante el público (para recibir la vacuna). La gente ha perdido la fe en la capacidad de la vacuna para funcionar. Las cifras son asombrosamente bajas y lo que hagan el presidente y la vicepresidenta es importante”, aseguró.

Cuando se cumplan los 100 primeros días de Gobierno de Biden, a finales de abril, se espera que la producción y la distribución de las vacunas esté ampliamente extendida y que la mayoría de estadounidenses que lo quieran se hayan podido vacunar.

Sobre Fauci, Biden confirmó en la entrevista que le ha ofrecido seguir en la Casa Blanca como su asesor médico jefe y en el grupo de trabajo contra el coronavirus.

Fuente EFE

Te puede interesar:

Advierte la OMS que las primeras vacunaciones no bajarán los casos de COVID-19

Joe Biden, contará con un equipo de comunicación integrado únicamente por mujeres

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button