Deportes

“Checo” Pérez es el segundo piloto mexicano en ganar un GP de Fórmula Uno

“Checo” Pérez se coronó con el primer lugar del Gran Premio de Sahkir. El piloto tapatío de Racing Point se subió a lo más alto del podio en el Circuito Internacional de Baréin.

Por primera vez en 50 años, los acordes del Himno Nacional Mexicano sonaron al término de un evento de Fórmula Uno, luego de que Pérez consiguiera el triunfo en el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo de la temporada.

“Trabajé toda mi vida para vivir momentos como estos”, confesó el jalisciense después de dejar salir unas lágrimas al cruzar la meta y al escuchar el Himno en Bahréin.

“Checo” Pérez es el segundo piloto mexicano en ganar un GP de Fórmula Uno, después de Pedro Rodríguez (dos triunfos, el último en 1970)
Pérez, aún no sabe si contará con un volante en la máxima categoría del automovilismo el año que viene, reconoce que le harán falta “varios días” para ser plenamente consciente del triunfo.

“Para ser sincero estoy un poco en ‘shock’. No encuentro las palabras. Como piloto, uno sueña con este instante. Trabajé toda mi vida para vivir momentos así. Y lograrlo al final es difícil de digerir. Harán falta varios días”, declaró.

El tapatío de 30 años, quinto en la parrilla de salida, confesó que su ambición al inicio de la carrera en Bahréin era quedar entre los tres primeros. “Aspiraba al podio, pero eso depende también de lo que puede pasar a los Mercedes y a los Red Bull… pero sí, realmente esperaba hacer podio”, afirmó.

Para llegar a lo más alto, Checo tuvo que sortear un incidente al arranque y después aprovechar al máximo los errores cometidos por la escudería Mercedes que con George Russell parecía estaba puesto para arrebatarle el triunfo.

“No renunciamos, sobre todo después de la primera vuelta. Me impactaron duramente por detrás y me dije que la carrera estaba terminada, una nueva vez más, pero logramos regresar”, explicó aludiendo al incidente en el que tuvo un contacto con Charles Leclerc y que lo mandó al fondo de la formación.

Fuente EFE

Te puede interesar

La Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre de 2021

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button