Internacional

Mexicano dirigirá Salud en la administración de Joe Biden

Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, anunció este lunes a su equipo de salud, encabezado por el actual Fiscal General de California, Xavier Becerra, y en el que el epidemiólogo Anthony Fauci será su asesor médico jefe.

En medio del preocupante repunte de casos de coronavirus que vive el país, Biden dijo: “Este equipo de líderes confiable y exitoso traerá el más alto nivel de integridad, rigor científico y experiencia en el manejo de crisis a uno de los retos más difíciles a los que EU se ha enfrentado: controlar la pandemia para que el pueblo estadounidense pueda regresar al trabajo, recuperar sus vidas y reunirse con sus seres queridos”.

Si es confirmado por el Senado, Becerra será el primer latino en dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés).

Te puede interesar:

Biden pide a los estadounidenses usar cubrebocas durante los primeros 100 días de su gobierno


Hospitalizaciones en EU por COVID-19 alcanzan nuevo récord

Becerra, de origen mexicano, tiene más de 20 años de experiencia legislativa, llegó a ser el hispano con mayor rango en el Congreso, ayudó a impulsar la aprobación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), más conocida como Obamacare, y lideró el mes pasado la defensa de esta ley en el Tribunal Supremo.

Asimismo, Biden anunció que mantendrá a Fauci, cuya popularidad ha crecido en EU al haber sido el rostro médico de la Administración del presidente saliente Donald Trump, en su actual cargo de director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIH, en inglés), pero será, además, su asesor médico jefe sobre el COVID-19.

Fauci, el mayor experto del país en enfermedades infecciosas y asesor de seis presidentes, incluido Trump, con quien ha mantenido notorias diferencias sobre la estrategia para combatir el coronavirus, seguirá siendo con Biden una “voz esencial” para informar al público

Fuente EFE

Te puede interesar:

Fármaco oral probado en hurones evita que COVID-19 se propague en 24 horas

Joe Biden, contará con un equipo de comunicación integrado únicamente por mujeres

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button