Salud

Médicos de Campeche apoyarán a la Ciudad de México en la atención de pacientes

LaSalud.mx.- Un grupo de 25 médicas, médicos y especialistas del estado de Campeche fueron trasladados a la Ciudad de México para apoyar en la atención de pacientes con COVID-19 en diferentes unidades médicas de esta entidad, anunció el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura.

Durante la conferencia de prensa acerca del informe diario sobre coronavirus COVID-19, agradeció a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), por el apoyo en el traslado del personal médico, al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por la coordinación, así  como al gobierno del estado.

El director general del Cenaprece puntualizó que se realiza un esfuerzo multisectorial para aumentar lo más rápido posible la capacidad hospitalaria en entidades federativas que registran ocupación por arriba de 50 por ciento.

Te puede interesar:

El INR es un centro de referencia nacional e internacional

Desde este 1 de diciembre, hospitales de la Secretaría de Salud darán atención gratuita

El IMSS también reorganiza su personal, invitando a médicas y médicos que laboran en entidades en semáforo verde a que apoyen en donde se requiere.

El objetivo es contar nuevamente con la máxima disponbibilidad, que implica además de las camas, contar con personal médico y de enfermería, así como insumos para atender a las y los pacientes, dijo.

Asimismo, recordó que este lunes 7 de diciembre entró en vigor el Semáforo de Riesgo  Epidémico que estará vigente hasta el 20 de diciembre. Campeche, Chiapas y Veracruz estarán en color verde; Colima, Tlaxcala y Oaxaca en amarillo; Baja California y Zacatecas en rojo y el resto de las entidades en naranja.

López Ridaura precisó que independientemente del color del semáforo, las personas deben tomar conciencia de que lo mejor es quedarse en casa y salir únicamente para lo necesario; evitar organizar y asistir a reuniones sociales, eventos, convivencias y concentraciones.

Al salir de casa es fundamental mantener la sana distancia, uso adecuado de cubrebocas sobre todo en transporte público. Mantener ventilada la casa, oficina y lugares cerrados para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19, y lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel.

Te puede interesar:

11.3 por ciento de los niños con discapacidad en México tienen alguna dificultad para escuchar

10 estados en riesgo de pasar de semáforo naranja a rojo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button