Internacional

Canadá aprueba vacuna contra COVID-19 de Pfizer

LaSalud.mx.– Autoridades sanitarias canadienses aprobaron este miércoles el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer, por lo que en los próximos días comenzarán a llegar las primeras dosis.

El Ministerio de Sanidad de Canadá señaló que “los datos proporcionados apoyan favorablemente la eficacia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, así como su seguridad”, y añadió que ha determinado que “cumple las estrictas normas de seguridad, eficacia y calidad del Departamento para su uso en Canadá”.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Secretario de Salud firma convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas contra Covid-19

La aprobación significa que Canadá empezará a recibir en los próximos días hasta 249 mil dosis de la vacuna, tal y como anunció el lunes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Trudeau señaló durante una rueda de prensa que “el primer envío de dosis está programado para la próxima semana. Los envíos continuarán llegando en 2021, con millones de dosis pendientes”.

Canadá, con una población de cerca de 38 millones de personas, ha firmado contratos con siete empresas farmacéuticas para la adquisición de 414 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. De esa cifra, 79 millones de dosis son del suero de Pfizer.

Fuente EFE

Te puede interesar:

FDA confirmó la seguridad y eficacia de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button