Noticias

¿Qué dijo Trump en su visita a México?

Mundodehoy.com.– Ayer se llevó a cabo el polémico encuentro entre el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, y como era de esperarse ninguno de los políticos quiso entrar en confrontación y mientras Peña Nieto alabó y resaltó la importancia de las relaciones comerciales entre ambos países, Trump mencionó cinco puntos en los que México tiene que mejorar para llevar una sana relación con E.U.

Cabe resaltar que cientos de personas, incluso de otras partes del mundo, se manifestaron en contra de la visita del candidato republicano a nuestro país, mientras que, la Presidencia de México dijo que la invitación fue hecha también a Hilary Clinton, contendiente de Trump.

El candidato republicano comenzó su discurso expresando su amor por la Unión Americana y que por lo mismo debía tener la certeza de que los ciudadanos estadounidenses gozaran de seguridad.

Trump dijo sentir un gran respeto por los mexicano-estadounidenses y recalcó que nadie gana con el tráfico de armas, droga y dinero.

De igual manera resaltó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) ha beneficiado más a México que a Estados Unidos por lo que debe ser revisado, pese a que instantes antes Peña Nieto dijo que el TLC había beneficiado a ambos países.

En la conferencia Trump propuso 5 puntos en los que México debe mejorar si quiere tener una buena relación con Estados Unidos.

1.- Frenar la migración

2.- Cuidar la seguridad de la frontera, es necesario poner un muro

3.- Desmantelar a los cárteles

4.- Actualizar el TLC para que beneficie a México y a Estados Unidos

5.- Cuidar la industria manufacturera en nuestro hemisferio para evitar que se vayan  a otros continentes

Trump finalizó su discurso diciendo “Necesitamos un México próspero y vibrante, los vínculos entre nuestros países son sinceros y profundos, no tocaremos el tema de quien debe pagar el muro” finalmente le dio la mano a Peña Nieto y lo llamó su amigo.

Con información de Terra 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button