Internacional

En Barcelona, cuatro leones de un zoológico se contagiaron de COVID-19

Cuatro leones de un zoológico de Barcelona, España, se contagiaron de coronavirus COVID-19 en noviembre y ya están recuperados, anunció el establecimiento.

Los cuidadores de los leones detectaron el mes pasado “sintomatología respiratoria leve” en tres hembras de 16 años y un macho de cuatro años, escribió el zoológico en un comunicado.

Los cuatro animales “fueron testados con un kit de detección de antígeno vírico y resultaron positivos por infección de Sars-CoV-2”, un diagnóstico que fue posteriormente confirmado por pruebas PCR, añadió.

Artículos relacionados

Te puede interesar:

Canadá aprueba vacuna contra COVID-19 de Pfizer

Los leones recibieron un “tratamiento antiinflamatorio y seguimiento estrecho” al que respondieron bien, comenta el comunicado.

“En ningún momento se observó en los leones una respiración dificultosa o otros signos respiratorios, y todos los síntomas desaparecieron pasados 15 días, excepto la tos o el estornudo”, asegura el texto.

Para evitar el riesgo de infección, el personal encargado de su cuidado fue equipado con mascarillas FFP3, pantallas, buzo y equipo para cubrir el calzado.

El zoológico de la ciudad catalana explica que se puso en contactos con “expertos internacionales” como los del zoológico del Bronx, en Nueva York, “el único que ha documentado casos de la infección del Sars-CoV-2 en felinos”.

Desde el comienzo de la pandemia se han registrado en el mundo casos  en especies como gatos, perros o visones.

Este último es el único animal conocido hasta ahora en el que esté demostrada su capacidad de infectar a un ser humano.

Varios países ordenaron matanzas masivas de este pequeño mamífero criado por su pelaje, especialmente en Dinamarca donde más de 10 millones de visones han sido sacrificados según el último balance.

Fuente AFP

Te puede interesar:

Fármaco oral probado en hurones evita que COVID-19 se propague en 24 horas

Advierte la OMS que las primeras vacunaciones no bajarán los casos de COVID-19

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button