Noticias

A partir del lunes actividades no esenciales cerrarán a las 5 pm en el Edomex

Ante el aumento de casos de Covid-19 en el Estado de México, su gobernador, Alfredo del Mazo Maza anunció que a partir de este lunes 14 de diciembre, todos los negocios no esenciales deberán cerrar a las 5 de la tarde y se aplicarán 12 mil pruebas diarias para aislar casos de coronavirus

“A partir del lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas todos los comercios grandes y pequeños cierran sus puertas a las 5 de la tarde”, informó el gobernador en un mensaje video grabado difundido en redes.

Tiendas departamentales, plazas comerciales, museos, cines, teatros, así como gimnasios y clubes, deberán cerrar a las 5 de la tarde, reiteró el gobernador.

Te puede interesar:

Vacuna contra COVID-19 será gratuita y universal en nuestro país


“Los restaurantes también deberán cerrar a partir de las 5 de la tarde y a partir de esa hora, sólo podrán ofrecer comida para llevar a domicilio”.

Las actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio, podrán seguir operando en sus horarios regulares, cuidando en todo momento un aforo del 30%, comentó el gobernador mexiquense.

“Para detectar oportunamente los contagios, atenderlos y aislarlos, vamos a incrementar el número de pruebas. A partir de la próxima semana, estaremos haciendo más de 12 mil pruebas diarias”, informó Del Mazo Maza

“Estamos en medio de un repunte de casos y de hospitalizados, tenemos que tomar medidas oportunas, para seguir previniendo y evitar que el número de contagios crezca”, comentó.

Si actuamos hoy, de forma responsables, tendremos un fin de año e inicio de año menos complicado. Debemos disminuir la movilidad, la saturación de espacios, las aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo para todos.

Te puede interesar:

Gobierno de la CDMX informa sobre la ubicación de los Centros de Aislamiento Voluntario de SEMAR para pacientes COVID-19

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button