Noticias

3er Concurso Nacional de Circo de Creación de FiCHo

Mundodehoy.com.- Guadalajara, Jalisco.-  La convocatoria de la tercera edición del Concurso Nacional de Circo de Creación, actividad clave del Festival Internacional de Circo y Chou de México (FiCHo), cerrará el próximo 11 de octubre a las 23:00 horas.

Compañías y artistas de nacionalidad mexicana, de cualquier edad y disciplina circense (malabarismo, acrobacia, técnicas áreas, equilibrios, aparatos, clown, teatro físico, danza, etc.) pueden inscribir actos originales de formato corto que partan de una perspectiva de experimentación y búsqueda ilimitada de lenguajes propios.

Los postulantes deben contar con registro de sus piezas en video para internet (Vimeo o YouTube) que se aprecie claramente. Un comité de selección formado por profesionales escogerá máximo 10 actos que se presentarán ante el Jurado el lunes 23 de noviembre de 2015 durante el FiCHo.

Las bases del concurso pueden consultarse en www.fichofest.com 

FiCHo estableció un acuerdo con la compañía quebequense Cirque du Soleil. A partir de ello, el cazatalentos Samuel Roy formará parte del Jurado de esta tercera edición del concurso. Él mismo ofrecerá un taller dentro del festival y realizará un casting para la prestigiosa compañía.

El Concurso Nacional de Circo de Creación es una iniciativa gestionada por profesionales de artes circenses en Guadalajara. Representa uno de los pocos estímulos que existen en México para los creadores que apuestan por un circo que se atreva a explorar y fusionar diversas disciplinas. El objetivo es romper los límites de la expresión y conmover a un público mexicano que demanda propuestas actuales de arte y entretenimiento.

  

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button