Noticias

Automovilistas de la CDMX podrán tener licencia digital

DiariodelaCiudad.mx.- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno, anunció la digitalización de diversos trámites, debido a la pandemia de COVID-19, entre ellos la  licencia de conducir Tipo A, que ahora los automovilistas podrán tener en sus teléfonos con la App CDMX y tendrá la misma validez que la física sin ningún costo adicional.

Ésta sólo podrá ser solicitada por quienes tienen licencias con temporalidad limitada, es decir que quienes tengan licencias permanentes no podrán acceder a las digitales, ya que el Gobierno de la CDMX no tiene las bases de datos con la información requerida por la antigüedad con la que fueron expedidas.

A partir de este miércoles, quienes tengan sus licencias vencidas podrán pagar y obtener su renovación versión digital, sólo si la fotografía y datos biométricos están actualizados, de lo contrario, la herramienta permitirá emitir una constancia digital temporal para que se pueda seguir circulando mientras continúa el cierre de los módulos de la Semovi.

Sheinbaum  dijo que actualmente se están enviando circulares para que las autoridades de los estados reconozcan la licencia digital mientras se modifica la norma federal para regularizarlas.

Te puede interesar:

Gobierno de la CDMX establece nuevas medidas sanitarias en las colonias de atención prioritaria por Covid-19

Confirman en la CDMX cuatro casos de COVID-19 en perros

Por su parte, Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que esta nueva licencia cuenta con un código QR y los datos de los conductores.

“Si un policía los para por alguna infracción del Reglamento de Tránsito y no traen su licencia en plástico es exactamente igual que haberla traído en plástico, sólo tienen que enseñarles su App CDMX”, aseguró.

Cabe mencionar que para las licencias por primera vez, el trámite tendrá que realizarse de manera presencial.

Para obtener la versión digital:

1. Ingresar a la App CDMX

2. Ingresar a módulo Cartera digital y seleccionar Agregar credencial

3. Selecciona Licencia de Conducir

4. Ingresa el número de licencia que viene en plástico físico de la licencia

5. Se genera documento digital

Te puede interesar:

Sheinbaum hace un llamado urgente, “estamos en Alerta por Covid-19”.

SSC inicia alcoholímetro por fiestas decembrinas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button