Nacional

Capitán Salvador López Contreras, nuevo Presidente de AMESP

Por: Redacción

La ceremonia estuvo encabezada por el entonces Subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Bernardo Gómez del Campo, y el nuevo dirigente de la AMESP -que agrupa a las compañías más sólidas del ramo- quien hizo hincapié en la necesaria unión de este sector.

“Con gran representatividad y presencia nacional el primer reto que tenemos es el espíritu de cuerpo entre todos los que participamos en la seguridad privada. Haciendo a un lado el egoísmo y miopía empresarial que ha sido un lastre por varias décadas para este proceso de unificación”, destacó el Capitán López Contreras.

Salvador López Contreras, quien también es fundador de AMESP y tesorero de la Coparmex CDMX, aseguró que este sector tiene ante sí tres grandes retos: la unión, regularizar a todas las empresas que aún no lo han hecho y hacer frente a los cambios del gobierno federal que busca otras formas de contratación de servicios de protección de infraestructuras críticas o básicas.

Sobre este punto destacó que las empresas de seguridad privada están integra- das con especialistas y profesionales que han dedicado su vida a cuidar y proteger personas, empresas, organizaciones y ciclos económicos que todos sabemos que, aunque es responsabilidad del Estado, este no tiene la capacidad de cubrir la polarización de servicios que “nosotros como empresas y servicios atendemos día con día”.

Resaltó que no hay forma posible de que la seguridad pública pueda atender todas las necesidades de prevención, protección, reacción e incluso inteligencia y estadística que el sector privado genera en forma extraordinaria.

Al tomar la protesta a la nueva mesa directiva de la AMESP, encabezada por Salvador López Contreras como Presidente; Gabriel Bernal como Vicepresidente; Daniel Espinosa, Secretario General y Adrián Domínguez, Tesorero; el Mtro. Bernardo Gómez del Campo, hizo un llamado a trabajar con espíritu de cuerpo, en unión, con mucho honor para contribuir a la pacificación del país, en coadyuvancia con la seguridad pública.

Al evento asistieron los ex presidentes de la AMESP, Mario Espinosa Boulogne, Marcos Ossio Rangel y Roberto Rivera Mier, así como la mesa directiva saliente que encabezaron Joel Juárez Blanco Presidente; José Luis Calderón González, Vicepresidente; Miguel Ángel Champó del Valle, Secretario General y Adrián Domínguez, Tesorero.

El Capitán Salvador López Contreras cuenta con una gran experiencia en el ramo de la seguridad, donde ha ocupado entre otros cargos: Subdirector de Recursos Financieros de la Policía Bancaria e Industrial del D.F. 1976-1989; Presidente de ASIS Capitulo México 217 año 2012; Fundador de ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por México) 2013; Socio Fundador de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, A.C. (AMESP) 2012.

Actualmente es también Socio Director de Grupo Consultores Seguridad Privada Integral, S.A. de C.V. y Tesorero de la Coparmex CDMX 2018-2020.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button