Noticias

Buscan nueva iniciativa para evitar uso indiscriminado de la cannabis

MundoDeHoy .- En su primera comparecencia en el Senado de la República, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó que existen temas que requieren atención, tal es el caso de buscar una nueva iniciativa que evite el uso indiscriminado de la cannabis, ya que esto puede representar un problema si se deja abierto al uso de niños y jóvenes.

Destacó que la COFEPRIS trabaja en armonizar los reglamentos y la normatividad vigente, y así revocar los lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y sus derivados, publicado el 30 de octubre de 2018, así como la revisión de los documentos emitidos como supuestas autorizaciones en esta materia. El titular indicó que el compromiso se extiende a otro tipo de drogas químicas.

En relación al tema del aborto, señaló que su posición es proveer las condiciones idóneas para garantizar su derecho a interrumpir el embarazo antes de las doce semanas.

“Antes de las 12 semanas todo, después hay que considerarlo que no. En ese sentido, respaldo y estoy totalmente de acuerdo en el acceso a las medidas anticonceptivas de todo tipo, iniciando por la educación sexual temprana”, expresó el titular.

Respecto a los medicamentos que están por adquirir, 487 serán para los próximos meses y 40 restantes para todo el año. La compra será superior a los 3 mil 619 millones de pesos y el material de curación para dos meses, será por un monto de 208 millones de pesos. Previó un ahorro de más de 608 millones de pesos; de esa cantidad 257 millones de pesos corresponden al ahorro por la compra de dos vacunas contra el sarampión que adquirirán próximamente a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Alcocer Varela también presentó detalles de las acciones realizadas en los primeros 100 días de gobierno, encaminadas a garantizar la atención médica de 20 millones de mexicanos que actualmente no cuentan con Seguridad Social.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button