Nacional

López Obrador pide a la población no salir durante 10 días por COVID-19

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la población para no salir de sus hogares en los próximos 10 días, solo para lo indispensable, y continuar con las medidas de prevención para disminuir los contagios de COVID-19, esto ante el aumento de hospitalizaciones en la Ciudad de México.

“Lo mismo que nos cuidemos nosotros, prohibido prohibir, son 10 días eso es que le pido a la gente, porque del 14 al 24 se llenan las calles, porque el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia y estos días es cuando sale más la gente”, comentó AMLO durante su conferencia de prensa matutina.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Vacuna contra COVID-19 será gratuita y universal en nuestro país

“… estos 10 días, ayuden todos, vamos a cuidarnos, porque así evitamos que haya más contagios y la saturación de hospitales”, reiteró el Presidente.

López Obrador dijo que se trabaja en ampliar la capacidad hospitalaria, pero no queremos que nadie se enferme, que nadie pierda la vida. “No, ya sabemos, sana distancia, el lavado de manos, el aseo personal, solo salir si es indispensable, si es realmente necesario, solo hacer reuniones familiares con los que vivimos”.

Reafirmó su confianza en la gente porque cuando se han hecho llamados a que nos cuidemos siempre ha habido respuesta en general.

Te puede interesar:

AMLO reconoce que la pandemia es lo más difícil que ha enfrentado en sus casi dos años de Gobierno

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button