Entretenimiento

Teatro y Música

La Esquina del Blues y otras músicas

Por Sandra Redmond

Las actividades culturales post pandemia se han normalizado aunque las medidas de precaución deben seguir siendo estrictas. ¡No hay que olvidarlo, usa cubrebocas y limpia tus manos! Así que a continuación, se presentan un par de eventos que pueden ser de gran interés:

Artículos relacionados

El Acompañamiento

Vuelve la temporada escénica de la obra El Acompañamiento, que se presentará en el Foro Shakespeare todos los sábados, del 13 de agosto al 10 de septiembre a las 13 horas.

Esta pieza teatral escrita por Carlos Gorostiza, se enmarca dentro del género llamado nuevo realismo argentino que surgió en los años cuarenta del siglo XX. Esta adaptación trata sobre un hombre que está a punto de jubilarse y abandona lo que hasta ese momento había sido su vida cotidiana, la familia, los amigos y el trabajo para alcanzar su sueño, el de convertirse en un cantante de ópera. En este esfuerzo por alcanzar sus ilusiones, arrastra al público en su intento por liberarse de todas sus ataduras en pos de un triunfo que tal vez alcance.

El Acompañamiento, bajo la dirección de Enrique González, es una adaptación realizada por Jorge Cervantes Monroy en la que actúan Marco Vinicio Estrella, Jorge Cervantes y José Luis Velázquez. En la escenografía, vestuario e iluminación, Cora Patricia Aspiros Heras.

El Foro Shakespeare se encuentra en Zamora 7, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México. Aprovecha porque este 20 de agosto, habrá 50 por ciento de descuento en el costo de los boletos.

New York Jazz all Stars presenta a Antonio Sánchez

Como parte del ciclo New York Jazz all Stars, el baterista mexicano Antonio Sánchez se presentará este sábado 20 de agosto a las 20 horas, en el Centro Cultural “El Cantoral”, y lo hará en compañía de algunos amigos: en la voz, Thana Alexa, en el sax, Miguel Zenón, en la guitarra, Steve Cárdenas, en el piano Kenny Werner y en el contrabajo Jorge Roeder.

Cabe señalar que Antonio Sánchez & Friends ofreció del 16 al 20 de agosto en el Centro Nacional de las Artes, su Segunda Residencia, en la que luego de una selección rigurosa, estudiantes de música de México y otros países participaron en sesiones intensivas en las que recibieron clases especializadas sobre algunos instrumentos musicales y trabajaron en ensambles cuyo objetivo consiste en establecer un intercambio entre docentes y estudiantes para mejorar el nivel de los jóvenes talentos emergentes.

No pierdas la oportunidad de escuchar a Antonio Sánchez & Friends, músico mexicano que ha colaborado con importantes estrellas del jazz internacional como Christian McBride, Chick Corea, Michael Brecker, Marcus Roberts,Charlie Haden, Gary Burton, Miguel Zenon, Danilo Pérez, Paquito D’Rivera y Toots Thielmans, entre otros. La cita es el Centro Cultural El Cantoral (Puente Xoco, Puerta A, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, CDMX), este sábado a las 20 horas. Adquiere tus boletos en la taquilla o en el siguiente enlace: https://bit.ly/3FeJ7ei

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button