Noticias

Liza Minelli, Premio Ella Fitztgerald en el 33º f. de jazz de Montreal

En este evento también han sido reconocidos Ron Carter con el Premio Miles Davis por su trayectoria; Emir Kusturica con el Premio Tom Jobim,  Peter Appleyard, con el premio Oscar Peterson  y James Taylor con el Premio Spirit.

El propio Alain Simard, director y fundador del evento, presidió la ceremonia celebrada en la Sala Wilfred Pelletier, de la Plaza de la Artes, sede del festival.

Recordó que hace 30 años, Liza Minelli se presentó en la misma sala, avalada por el éxito por éxito de la película musical “Cabaret” de Bob Fosse, filmada en 1972. 

Después de recibir el reconocimiento que recuerda a Ella Fitzgerald, una de las grandes leyendas del jazz; Minelli agradeció a la publico montrealés que abarrotó la sala, a su manera, es decir; cantando.

Interpretó “New York, New York”, temas de la mencionada cinta “Cabaret”; temas de quien considero uno de sus mentores, Charles Aznoviur, y temas de su reciente álbum “Confesiones”, como “El mundo sigue rodando” (But the world goes round).

Minelli ofreció un espectáculo,  que dejo mas que satisfecho a un público tan variado de edades como de nacionalidades, demostrando que a sus 66 años es todavía una figura de la música.  

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button