Nacional

SNTE pidió que COVID-19 sea considerado una enfermedad de riesgo de trabajo

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, sostuvieron una reunión en el edificio sede de la dependencia, para revisar las condiciones del magisterio durante la pandemia, y establecer un regreso seguro ante la apertura de los Centros de Aprendizaje Comunitario.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pidió que COVID-19 sea considerado una enfermedad de riesgo de trabajo; que los maestros y el personal de apoyo administrativo sean considerados prioritarios en la aplicación de vacunas; y garantizar la atención médica y los medicamentos en los sistemas de seguridad social. 

Moctezuma Barragán reiteró que es prioridad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizar la salud de maestras y maestros, estudiantes, madres y padres de familia, por lo que los Centros de Aprendizaje Comunitario se instalarán de manera voluntaria en los planteles escolares que así lo decidan, y a partir del semáforo epidemiológico en amarillo.

Artículos relacionados

Te puede interesar:

Estados en semáforo verde, deberán iniciar clases presenciales a partir de enero 2021

Expresó que la SEP ha comunicado las nueve acciones de salud e higiene que las comunidades de aprendizaje deberán implementar, por lo que el uso de cubrebocas, así como el lavado de manos y la sana distancia, serán componentes obligatorios del proyecto.

Esta alternativa pedagógica y de acompañamiento psicológico, añadió el Secretario de Educación Pública, se fundamenta en el artículo 14 de la Ley General de Educación, en beneficio de docentes y estudiantes.

Cepeda Salas coincidió con los planteamientos del Titular de la SEP, y sostuvo que las maestras y maestros del país mantendrán su disposición y compromiso para continuar con el proceso de aprendizaje a distancia, y así atender las medidas de prevención que señala el Protocolo de Regreso a Clases, además de seguir cumpliendo, sin menoscabo de sus propia salud y seguridad, con la noble tarea cotidiana de la docencia.

Indicó que el SNTE trabaja en la socialización de las nueve acciones de salud e higiene promovidas por la SEP, por lo que garantizó que en la apertura de los centros se implementarán con puntualidad.

Te puede interesar:

Primera etapa de aplicación de la vacuna contra COVID iniciará la tercera semana de diciembre

Hugo López-Gatell, también hace llamado para no salir de casa y atender recomendaciones de la SSa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button