Salud

Be The Match presente en el 2º Congreso de Hematología Pediátrica

Por: Carlos Henze

Imágenes: Carolina Mandujano

Hematologia.mx .- El Congreso Internacional de Hematología Pediátrica se realizó del 31 de mayo al 3 de junio de 2023 en Mazatlán, Sinaloa, de forma híbrida, con la presencia y participación de importantes instituciones y asociaciones relacionadas, tal es el caso de Be The Match.

“Una organización sin fines de lucro que ayuda a encontrar donadores para los pacientes que necesitan un trasplante de medula ósea”, es como definió a la institución que representa, Amaro Sánchez Larrayoz, Enlace de Centros de Trasplante Latinoamérica Be The Match, durante la entrevista realizada por Hematologia.mx y LaSalud.mx en el marco de este Congreso.

“Estos donadores deben de ser personas sanas y vivas, para los que supone un proceso similar al de donar plaquetas, ayudando así a pacientes que no tienen donadores, porque esa es una de las barreras”, haciendo hincapié en la dificultad para encontrar compatibilidad entre los donadores.

Por ello, “tenemos el Registro de México y Estados Unidos, y cada país tiene el suyo. El registro se sube a la nube y cuando un doctor tiene un candidato a trasplante, realiza una búsqueda en los registros del mundo para encontrar donador. Tenemos cinco años haciendo esto en el país y hemos realizado más de 80 trasplantes en hospitales públicos y privados. También hemos traído medulas de todas las partes del mundo como Israel, Sudáfrica, Estados Unidos, y Brasil”, añadió.

El representante de la organización comentó que la mejor forma de colaborar con este programa es realizar un “registro para el que hay que tener entre 18 a 40 años y con una muestra de saliva, los datos serán cargados al sistema. Otra forma es apoyando económicamente en la página web de Be the Match México.

Este, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista Hematologia.mx: “Temas Selectos en Hematología Pediátrica 2023” Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button