Salud

Organizaciones sociales lanzan el proyecto América Saludable 2030

LaSalud.mx.– La región de Latinoamérica y el Caribe ha estado convulsionada por la pandemia del COVID-19 y la subsecuente crisis sanitaria, económica y social.  En nuestro esfuerzo colectivo de responder a una crisis de tal magnitud se abren puertas para cambios transformativos que nos permiten considerar un mundo más justo y saludable. El ecosistema en el que vivimos, elaborado en siglos pasados, muestra su obsolescencia, incluyendo el sistema alimentario, el sistema de salud, y los sistemas que permiten la amplia producción y distribución de productos nocivos para la salud, como el tabaco y los alimentos poco saludables. ¿Sabremos manejar esta oportunidad?  

Organizado por la Coalición Latinoamérica Saludable (CLAS), la Unión Internacional contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias, y el Senador Guido Girardi, se llevó a cabo un seminario virtual de actores políticos donde se discutió acerca del sistema alimentario y el financiamiento de la prevención y control de las enfermedades no transmisibles o ENT. 

Te puede interesar:

OMS revela las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo

Además, en este contexto, los jóvenes de nuestra región y aquellos afectados por las enfermedades no transmisibles hicieron un llamado a las autoridades políticas de nuestros países con el desafío de lograr acciones efectivas que promuevan el bienestar y la salud. 

Por último, en este seminario virtual también se lanzó el proyecto América Saludable 2030, un grupo de actores políticos, académicos y sociedad civil, ágil, interconectado y movilizador, enfocado a mejorar la salud y el desarrollo de la región, con miras a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/

Te puede interesar:

CEPAL advierte que AL y el Caribe tendrán crecimiento en 2021, pero no alcanzará para recuperar la actividad económica pre-pandemia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button