Internacional

EU recomienda usar doble cubrebocas para evitar contagio de COVID-19

LaSalud.mx.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron llevar dos cubrebocas y ajustarlos perfectamente a las vías respiratorias para evitar contagios de las nuevas cepas de COVID-19, más infecciosas que las anteriores.

Las guías de los CDC detallaron que lo mejor es colocarse una mascarilla de tela sobre una quirúrgica, lo que da una alta protección a las personas. 

Como alternativa, sugirieron utilizar sólo un cubrebocas de alta protección, del tipo N-95, con un refuerzo para que quede bien fijado, con nudos en los elásticos para que no queden huecos. 

Según los CDC, ambos métodos han demostrado ser efectivos para reducir la entrada de aerosoles que son potencialmente infecciosos en un 95% en las pruebas de laboratorio. 

Las recomendaciones de los CDC llegan cuando nuevas variantes del SARS-CoV-2 más contagiosas, como la variante británica, están extendiéndose muy rápidamente hasta convertirse en preponderantes en Estados Unidos.

Con las muertes de cerca del medio millón de personas y más de 27 millones de infecciones, Estados Unidos ha visto una reducción de los nuevos casos después de los máximos alcanzados tras las vacaciones de Navidad.

Fuente EFE

Te puede interesar:

Estadios de Nueva York podrán abrir al público a partir del 23 de febrero con un aforo limitado

OMS señala que es improbable que el COVID-19 se filtrara desde un laboratorio chino

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button