Noticias

La Ciudad de México entra a semáforo rojo: Claudia Sheinbaum.

DiariodelaCiudad.mx.– En conferencia conjunta con Claudia Sheinbam, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que ante la pandemia por coronavirus, se requieren medidas extraordinarias indispensables para lograr en las próximas tres semanas se reduzcan los contagios en el Valle de México.

Anunció la suspensión de actividades económicas y las esenciales que se mantendrán en funcionamiento, desde mañana 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, como venta de alimentos con servicio de entrega.

Hugo López-Gatell recordó que la pandemia no ha tenido un mecanismo de protección específico y a pesar de que se tendrá vacunas, se necesitarán mantener medidas de protección como sana distancia, no salir de casa, usar cubrebocas, lavar manos y evitar reuniones.

Artículos relacionados

El gobernador mexiquense anunció que el Estado de México pasa a semáforo rojo y se suspenden las actividades no esenciales.

En tanto que, Claudia Sheinbaum, dijo que la Ciudad de México entra a semáforo rojo; apuntó que han seguido aumentando los contagios y defunciones y que la capital está en 75% de capacidad hospitalaria.

Según el último reporte, la Ciudad de México registra 277 mil 733 casos confirmados acumulados, 34 mil 161 confirmados activos estimados y 19 mil 583 defunciones.

El último reporte del Estado de México registra 123 mil 884 casos positivos, 13 mil 71 defunciones, 26 mil 945 sospechas y 72 mil 664 dados de alta.
Según la Secretaría de Salud, al corte de este 17 de diciembre, México llegó a 116 mil 487 muertes por Covid-19 y se registraron un millón 289 mil casos de contagios confirmados de coronavirus. En un día, el país sumó 11 mil 799 casos nuevos y 718 decesos.

Fuente El Universal

Te puede interesar:

SNTE pidió que COVID-19 sea considerado una enfermedad de riesgo de trabajo

Hugo López-Gatell, también hace llamado para no salir de casa y atender recomendaciones de la SSa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button