Salud

Dr. Miguel Quintana Quintana – Bio. Profesional

Oncologia.mx.- Dr. Miguel Quintana Quintana, Especialista en Oncología Médica, Director de Oncología Centro Oncológico Secretaría de Marina Hospital Naval

Miguel Quintana Quintana, es egresado de la Escuela Médico Naval perteneciente a la Secretaría de Marina Armada de México.

Tiene la Especialidad en Medicina Interna por el Centro Médico Naval, Secretaría de Marina y la Subespecialidad en Oncología Médica en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del Hospital de Oncología del IMSS.

Tiene un diplomado en Medicina Basada en Evidencia

El Dr. Miguel Quintana Quintana está acreditado por el Consejo Mexicano de Oncología

Durante un año realizó una estancia médica en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en la Ciudad de Santander, España, en los servicios de Tumores de mama y en la Unidad de Cuidados Paliativos Domiciliaria para el paciente con enfermedad avanzada y terminal.

Estudia la Maestría en Ciencias en Investigación Clínica en la Escuela Superior de Medicia del Instituto Politécnico Nacional.

Formación laboral
⦁ Jefe de Residentes de Oncología Medica en el Centro Médico Nacional Siglo XXI Hospital de Oncología, 2007-2008

⦁ Jefe de Especialidades Médicas en el Hospital Naval, Ciudad de México 2009-2010

⦁ Director de Oncología en el Hospital Naval Ciudad de México, 2010- a la fecha.

⦁ Médico adscrito al servicio de Oncología Médica del Hospital de Oncología CMN Siglo XXI y profesor adjunto de Oncología

⦁ Secretario en la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Oncología SMeO para el bienio 2016-2017.

⦁ Líder del Proyecto de Construcción, Planeación y Equipamiento de un Centro Oncológico para la Secretaría de Marina que se terminó de construir, equipar y se puso en marcha en agosto 2017, dicho proyecto actualmente está acreditado por el Centro de Cáncer MD Anderson Houston, Texas, en el área de Radioterapia y en proceso de acreditación por COFEPRIS para el Centro de Mezclas

Investigación
⦁ Múltiples publicaciones sobre Cáncer en Revistas Nacionales y Extranjeras como Plus One, Pharmaco Economics, GAMO, Medicina Interna de México, Journal Of Cancerology.

⦁ Participación activa en protocolos de investigación como co-investigador o coordinador en ensayos clínicos relacionados con nuevas drogas en oncología en el Hospital de Oncología UMAE CMN Siglo XXI.

Sociedades a las que pertenece
⦁ Socio Titular de la Sociedad Mexicana de Oncología.

⦁ Miembro de la Sociedad Europea de Oncología Médica.

⦁ Socio Titular del Colegio de Médicos Navales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button