Noticias

Una súper ciber carretera construyó Stage Meta para crear un solo Metaverso

Lo que Stage Meta ha desarrollado a través de las Teleport Plaque Address (TPA), es la construcción de una súper ciber carretera que permita al conjunto de espacios virtuales en el Metaverso conectarse entre sí mediante una sola dirección, para interactuar entre ellos en tiempo real, sin necesidad de salir de cada uno de esos espacios independientes actuales. La finalidad es hacer más accesibles y ágiles las comunicaciones entre las empresas donde, a pesar de que su desarrollo es aún incipiente, ya existe vida en este mundo virtual tridimensional.

Muchas empresas se han acercado a sus clientes o seguidores a través de diferentes mundos virtuales, donde hasta ahora la moda y el entretenimiento han sido los sectores que mayor rentabilidad o beneficio han logrado; sin embargo, existen espacios virtuales para otros sectores con la intención de crear mejores vínculos más allá de los juegos, como son el sector educativo a través de las capacitaciones, o como el laboral donde el teletrabajo está ganando adeptos a las nuevas formas de la Realidad Aumentada (RA) y la inteligencia artificial (IA).

Otro de los sectores iniciáticos de esta aventura en el ciberespacio han sido cantantes de diferentes géneros como Travis Scott, Ariana Grande, Marshmello o Charlie Puth, quienes ofrecieron recitales virtuales como nueva forma de contacto con sus seguidores; y otros artistas que compraron sus tierras o lands en los espacios virtuales para exhibir y vender sus obras de arte digitales, dando sentido entre otros factores a la economía digital.

En su caso, la startup Stage Meta se enfoca en los desarrollos inmobiliarios en la Web3 a través de sus mundos netamente comerciales, que estarán en operación a partir del cuarto trimestre de 2025. El proyecto es generar mundos virtuales similares a las zonas de mayor plusvalía en las principales ciudades del mundo como Avenida Presidente Masaryk en Ciudad de México, Dundas en Toronto, Times Square en Nueva York y Beverly Hills en Los Ángeles, por citar sólo algunas, con experiencias lúdicas e interactivas.

Hasta hace poco más de un mes el mundo virtual carecía de un espacio único donde convivieran todos los desarrollos de mundos o espacios virtuales. Sin embargo, los grandes conocedores afirman que no hay retorno y el Metaverso estará en sus mejores condiciones de desarrollo y potencia financiera hacia el año 2030, cuando los chicos de la llamada generación Alfa, quienes son la audiencia nativa del Metaverso, entren en la mayoría de edad en México.

Vito Ak, Ceo y Fundador de Stage Meta afirma que la súper ciber carretera construida a través de las Teleport Plaque Address (TPA), son la solución para un tránsito accesible y cómodo entre los diferentes entornos virtuales alimentados con Inteligencia Artificial y formas de la Tercera Dimensión, que sirven como una extensión digital de la vida real en todas sus dimensiones, como las sociales, económicas y políticas.

De esta forma, agregó, “hemos superado el gran reto que implicaba para la industria de la tecnología la interoperatividad entre los diversos espacios virtuales”. Dicho de otro modo, las TPA solucionan el caos que hoy genera el sistema de direccionamiento de coordenadas espaciales porque actualmente se aplican en uno y otros espacios virtuales.

Es decir, las TPA con tecnología Blockchain conectan diversas plataformas de la misma forma cómo hoy lo realiza la Internet 2.0, a través de un solo navegador, lo cual permitirá a los usuarios tener actividades del mundo real en uno virtual como son trabajar, reunirse, jugar, entretenerse y socializar juntos, además de impulsar la creación de economías virtuales.

No hay lugar a dudas que el Metaverso es el futuro del Internet, pero hoy los varios mundos virtuales que existen (los más conocidos hoy son Roblox, Decentraland, Sandbox y Horizon Worlds de Meta), no interactúan entre sí y tampoco pueden conectarse, ni comunicarse.

La solución presentada por Stage Meta al mayor problema del Metaverso, (el sistema de direccionamiento) asigna un código de seis caracteres compuesto por tres letras y tres números, a las coordenadas de los “lands” del Metaverso, lo que garantiza la existencia de 17 millones 576 mil direcciones únicas para las empresas y los individuos. Permitiendo, con la tecnología de teletransportación, unificar los mundos virtuales, de manera que los usuarios puedan navegar el Metaverso sin interrupciones.

“El Metaverso es el futuro de Internet. No hay duda de ello. Y las TPA son la forma de identificación única que la tecnología ha encontrado hasta hoy; son la solución al problema de direccionamiento”, ha dicho Andrés Di Maso, Partner en Stage Meta.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button