Noticias

Gobierno capitalino duplicó el número de ambulancias para hacer frente a esta emergencia sanitaria

DiariodelaCiudad.mx.- Con el propósito de atender de manera oportuna los casos de COVID-19 en la ciudad, el Gobierno capitalino informa que, reforzó el servicio de LOCATEL y en el 911 por medio de la habilitación de 50 médicos y se duplicó el número de ambulancias para sumar 60 en total, aunado a las 45 motocicletas que están habilitadas en esta emergencia sanitaria, a fin de acelerar el proceso de atención y traslado de los pacientes que lo requieran.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que lo anterior se logró gracias al apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), entre otros institutos, que destinaron en comodato 30 ambulancias a la Ciudad de México, para trabajar como si fuera un solo sistema de salud.

Para ampliar la atención hospitalaria la Ciudad de México ha recibido todo el apoyo por parte del IMSS, del ISSSTE, de la Sedena, de la Secretaría de Marina (Semar), del INSABI, así como de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSAHE) de la Secretaría de Salud federal.

Te puede interesar:

La Ciudad de México entra a semáforo rojo: Claudia Sheinbaum.

En conjunto con el Gobierno de México se trabaja en la ampliación hospitalaria, a través de la habilitación del Hospital General de Tláhuac del ISSSTE, el Centro CitiBanamex; la Secretaría de la Defensa Nacional, que está ampliando su capacidad para llegar hasta 400 camas adicionales; y la Secretaría de la Marina, que sumará 10 camas con intubación y 10 de camas generales.

La Ciudad de México está en Semáforo Rojo, por lo que el Gobierno capitalino hace un llamado a los habitantes a seguir las cinco reglas básicas para evitar contagiarse y contagiar COVID-19:

Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas, no te expongas, evita contagiarte o contagiar a tu familia.

Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén la sana distancia SIEMPRE.

No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares. Se hace un llamado a pasar las fiestas decembrinas solo con personas que viven en la misma casa.

Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.

Si eres positivo a COVID-19, aíslate 15 días y llama a Locatel (55-5658-1111) para recibir apoyo y seguimiento médico.

Te puede interesar:

Fundación Carlos Slim y Sumamos por México amplían operaciones de la Unidad Temporal COVID-19 Centro Citibanamex hasta marzo de 2021

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button