Nacional

La vacuna contra el COVID-19 ya está en México.

LaSalud.mx.- El avión de carga con las primeras vacunas de Pfizer / BioNTech arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) esta mañana, estuvieron presentes el canciller, Marcelo Ebrard, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

La aeronave hizo escala en Cincinnati, Estados Unidos, proveniente de la planta de Puurs, ubicada en el noreste de Bélgica, donde se producen las vacunas para enfrentar la pandemia.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que hoy se definirá la estrategia para iniciar la vacunación mañana en el país.
Ayer, Marcelo Ebrard detalló que entre el 23 de diciembre y el 31 de enero de 2021 México recibirá un millón 417 mil 659 dosis y que a partir de hoy llegará sucesivamente un embarque cada semana.

Los primeros en recibir las dosis serán el personal médico y militar. Los primeros en ser vacunados ya fueron preidentificados y se les notificará en las próximas horas.

En México se registran un millón 338 mil 426 casos positivos y 119 mil 495 fallecimientos por coronavirus desde que inició la epidemia en el país.

Fuente SUN

Te puede interesar:

Anuncia Ebrard que primer lote de vacunas de Pfizer llega mañana

En los últimos días del mes inicia la primera fase de vacunación contra COVID-19

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button