Noticias

Supermercados suspenden venta de juguetes y ropa en la CDMX

DiariodelaCiudad.mx.- Usuarios de redes sociales han manifestado su inconformidad debido a que tiendas de autoservicio de la Ciudad de México suspendieron la venta de juguetes y ropa del 22 de diciembre al 11 de enero, en medio de la temporada navideña, esto para evitar aglomeraciones debido al semáforo rojo.

En algunas imágenes publicadas en redes sociales se puede observar que la sección de juguetería de tiendas como Walmart México y Chedraui está cerrada con cintas amarillas, debajo de las cuales hay letreros que anuncian las nuevas medidas.

El aviso indica: “Por disposición oficial la venta de juguetes, ropa, calzado y muebles quedará suspendida a partir del 22 de diciembre reanudando su venta el día 11 de enero a partir de las 7:00 am. Agradecemos su comprensión”.

Te puede interesar:

COPARMEX CDMX, advierte que nuevo confinamiento llevará a la muerte a 10 mil establecimientos mercantiles

Hasta el momento ninguna de las tiendas se ha pronunciado oficialmente.

Las autoridades capitalinas han señalado que la implementación de esas medidas es responsabilidad de cada cadena comercial. En el semáforo rojo no se contempla como actividad esencial la venta de juguetes.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México informó que no hay ninguna disposición oficial para la prohibición.

“Todas las tiendas de autoservicio en donde se comercialicen productos considerados como esenciales podrán vender también otras mercancías. Esta Secretaría está revisando todas las condiciones para que no exista competencia desleal”, indicó la dependencia.

Fuente Informador

Te puede interesar:

COPARMEX CDMX demanda la aprobación de un paquete económico de emergencia para la salvación del empleo formal

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button