Noticias

JVM promete ampliar financiamiento para mujeres trabajadoras

 

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia del país, Josefina Vázquez Mota, adelantó que de ganar las elecciones ampliará en 10 mil millones de pesos, 50% más, el presupuesto de los programas de financiamiento para mujeres trabajadoras y emprendedoras.

En una la fábrica textil “Mundo chiquito”, esta mañana la aspirante lleva a cabo su “encuentro ciudadano”, para escuchar a trabajadores y ciudadanos, donde prometió erradicar la tasa de mortandad materna, dijo que es inaceptable que haya muertes maternas que son prevenibles.

Adelantó que además capacitará a 400 nuevos técnicos para detectar el cáncer de mama, ante la insuficiencia de personal para ello.

La candidata se pronunció por erradicar la violencia física y emocional en el hogar, e incluso en el noviazgo, de ahí que prometió una agenda de prevención, que incluya líneas telefónicas, casas de apoyo, refugios e impulsar que en todos los estados se castiguen estas prácticas.

Indicó que reformará los 41 programas de apoyo a proyectos productivos que hoy existen para que sólo queden los mejores de acuerdo a sus evaluaciones y esos recursos lleguen a las mujeres, sin clientelismos, ni intermediarios, y se refuercen con capacitación y asistencia técnica con la participación de la sociedad civil.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button