Noticias

UNAM y MUAC premian a ganadores

“Autoridades de la División de Educación Continua y Vinculación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM y del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), premiaron hoy a los ganadores del Primer Concurso de Video “Visiones del Arte”.

Durante la ceremonia, realizada en el Auditorio del MUAC, se entregó premios a los ganadores del certamen, que fueron: en la categoría Bachillerato, Francisco Javier Trejo Gómez, y en Licenciatura, Paola Verónica Monter León, Arturo Sandoval Portillo, Arturo Vázquez Barranco y Noboru Cinteotl Yurugi López.

Francisco Javier Trejo Gómez, del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente, obtuvo el galardón en la primera categoría con su trabajo “Mi reforma cotidiana e inesperada”.

Mientras que los premiados Paola Verónica Monter León, Arturo Sandoval Portillo, Arturo Vázquez Barranco y Noboru Cinteotl Yurugi López, de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, obtuvieron el reconocimiento por el video “Repugnancia”.

Asimismo, se entregaron menciones honoríficas a la Mejor Propuesta Sonora, para la pieza “Merolicos de Paseo”, de Leslie Joselyne García Gallardo, de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

También hubo mención honorífica a Mejor Edición para “Violencia innecesaria”, de Ángela Sandoval Uhthoff y Guillermo Mondragón Villarreal, de Diseño Industrial y de Arquitectura, respectivamente, de la Facultad de Arquitectura.

En Mejor Realización se entregó mención a “Nos-otros-Sin nombres”, de Karen Fabiola Rojano Pérez e Israel Macedo Serna, ella de Psicología y él de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En tanto que en la categoría Ex alumnos fue para “Doble silencio”, de Jeanette Cruz Espinosa y Fernando Ramírez González, de Comunicación y Diseño Gráfico, respectivamente, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Mención honorífica también hubo para la Mejor Propuesta Visual, a “Intenciones”, de Jesús Meléndez Meléndez, de la licenciatura de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Los premios a los ganadores del concurso, cuya convocatoria se cerró el pasado 6 de mayo, consisten en que los trabajos seleccionados serán transmitidos en la página en Internet de la UNAM, así como en el MUAC.

Además, recibirán un paquete de publicaciones del Museo Universitario Arte Contemporáneo y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, además que los trabajos serán compilados en un DVD que será distribuido gratuitamente por ambas instancias de la UNAM.

Rafael Sámano, coordinador de Divulgación y Educación del MUAC, mencionó a Notimex que este concurso tuvo como propósito convocar a los estudiantes y ex alumnos de la UNAM a participar con un proceso y producción creativa por parte de ellos.

“Ésto, a partir de una revisión sobre las obras en exhibición del espacio museístico universitario, y los invitamos para que ellos mismos tengan sus propias reflexiones sobre lo que les provoca e incita, con el fin que tengan sus propios puntos de vista y, principalmente, que hagan uso de las instalaciones”, apuntó.

Durante la ceremonia de premiación se contó con la presencia de Graciela de la Torre, directora general de Artes Visuales de la UNAM; Iván Avilés, artista visual; Alma Iglesias González, jefa de la División de Educación Continúa y Vinculación de la FCPyS, y Gabriel Rodríguez, profesor de dicho plantel.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button