Noticias

Ciudad de México entre las cuatro ciudades del mundo donde mejor se come

En la página de Internet http://www.mexicocity.gob.mx pueden encontrarse sugerencias, ubicación y teléfonos de los más de mil 500 restaurantes

La Ciudad de México concentra un amplio mosaico de opciones gastronómicas, con más de mil 500 restaurantes la capital del país ofrece una amplia variedad de platillos nacionales e internacionales que la colocan entre las cocinas más importantes del mundo, solo después de ciudades como París, Madrid y Tokio, indicó el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

Luego de recordar que la actividad turística ha sido declarada “prioritaria” por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Torruco aseveró que poco se sabe que la Ciudad de México está ubicada por los manuales internacionales de turismo entre las principales recomendaciones para disfrutar de una inigualable experiencia culinaria, reconocida por guías de restaurantes a nivel mundial.

“Está ya dentro de las páginas de Internet que indican dónde pueden disfrutar de grandes platillos tanto de comida tradicional, como nueva cocina mexicana y de cualquier país”, detalló.

Torruco Marqués recordó que “en la última guía que llevó a cabo el estudio de los 50 mejores restaurantes a nivel mundial, dos están en la Ciudad de México, es el lugar ideal para poder hacer recorridos gastronómicos de primer nivel”.

En el citado conteo, la revista británica Resturant ubicó a dos restaurantes reconocidos internacionalmente, los cuales se caracterizan por rescatar elementos de la cocina mexicana tradicional como insectos secos y retoman parte de la historia nacional al integrar elementos españoles y parte del mestizaje que enriqueció los platillos locales y ha dado origen a muchos de reciente creación.

Para facilitar el encuentro de los turistas y capitalinos con las opciones gastronómicas de la Ciudad de México, la Sectur DF ofrece una guía virtual, a través de la cual se pueden localizar no solo restaurantes, también cafeterías, taquerías, sitios de comida rápida e incluso fondas y cocinas económicas.

A través de la página de Internet http://www.mexicocity.gob.mx los interesados pueden encontrar sugerencias, ubicación, teléfonos o correos electrónicos de los más de mil 500 restaurantes en las diferentes zonas del DF.

Por ejemplo, si alguien busca degustar los tradicionales platillos ibéricos la opción sería visitar el Centro Histórico; si lo que apetecen es comida internacional como argentina, italiana y colombiana, se recomienda acudir a los restaurantes de La Condesa; mientras que Xochimilco y Coyoacán cuentan con opciones más tradicionales que ofrecen antojitos mexicanos.

En ese sentido, el secretario de la Asociación Nacional de Restaurantes,  Eucario González, destacó que la estrategia que sigue la Sectur DF favorecerá la consolidación de la Ciudad de México como un destino de primer nivel con base en su amplia oferta gastronómica a la par de la riqueza cultural que alberga.

 

“La comunicación que hoy tenemos con el Gobierno del Distrito Federal es fundamental, buscamos desarrollar un turismo integral que es el que nosotros queremos, donde tanto restauranteros, hoteleros, como la gente de cultura, estén encaminados en el mismo objetivo y que cada una de las plazas vayan teniendo una riqueza que nos colocaría en liderazgo de muchos países que son potencia turística”, resaltó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button