Nacional

Falleció Armando Manzanero debido al Covid-19

Esta mañana se difundió la triste noticia del fallecimiento del cantautor Armando Manzanero a los 85 años de edad, a causa de un paro cardiaco mientras estaba hospitalizado debido al Covid-19.
 
El autor yucateco fue diagnosticado el pasado 17 de diciembre y cinco días después fue intubado por presentar problemas en su oxigenación.
 
Anoche en su reporte médico se declaró que sus pulmones se escuchaban limpios, por lo que esperaban que fuera extubado los próximos días.

La familia había reportado estabilidad e, incluso, el propio Manzanero contestaba los mensajes que llegaban a su celular preguntándole sobre su estado físico.
 
De acuerdo con su esposa e hijas, Manzanero, quien fue presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) autorizó el proceso médico invasivo que le ayudara a recuperar su salud.

Entre las personalidades que han expresado sus condolencias esta el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia matutina lamentó la muerte del cantautor mexicano.

“Tengo que lamentar el fallecimiento de don Armando Manzanero, es algo muy triste. Don Armando Manzanero es un gran compositor, de lo mejor del país, además, un hombre sensible, también en social”, dijo AMLO.
 
Manzanero nació en Mérida, Yucatán en 1935, donde a los ocho años ingresó a la escuela de Bellas Artes; siete años después, a los 15, compuso “Nunca en el mundo” que ha sido versionada en una veintena de ocasiones; a los 21 inicia carrera como director musical en una compañía discográfica.

Con información de El Universal
 

Te puede interesar:

Falleció el Doctor Alfonso Morales, famoso narrador de la lucha libre mexicana y el boxeo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button