Noticias

Carmina Burana en el CUC

Mundodehoy.com.- La Orquesta Filarmónica de las Artes OFIA, bajo la dirección de Enrique Abraham Vélez Godoy, interpretará la imponente obra coral Carmina Burana, de Carl Orff. Será un magno concierto con motivo de Noche de Primavera que se llevara a cabo en el CUC Centro Universitario Cultural. 

La Filarmónica de las Artes estará acompañada de la soprano Erika R. López y el barítono Carlos Sánchez; así como del Coro Ad Libitum de la UAM (David Méndez, director artístico) Coro Simón Tapia de la CFE (Ma. Concepción Téllez, directora artística) Coro de la Ciudad de México (Armando Carmona, director artístico).

La fecha de la presentación es el viernes 20 de marzo a las 19:00 horas en el auditorio Fra. Angélico del CUC Centro Universitario Cultural ubicado en la calle de Odontología Núm. 35 Copilco  Universidad.

Carmina Burana está basada en una colección de canciones escritas en el siglo XIII, los manuscritos fueron encontrados en un monasterio benedictino de Beuern, en Baviera y están relacionados con los Goliardos, grupo de poetas profanos que distrayéndose de su profesión se daban a la buena vida y cantaban al amor, la naturaleza, la comida y al sexo. Los textos consisten en 250 poemas aproximadamente y están escritos en latín y alemán antiguo. Es la obra más representativa del compositor alemán Carl Orff.

La OFIA, fundada en 2007 por Enrique Abraham Vélez Godoy, está integrada por jóvenes egresados de las más prestigiadas instituciones de formación musical de la capital del país. Durante estos años ha innovado la forma de hacer música, al llevar el repertorio de foso, como ópera, ballet, espectáculos multidisciplinarios y música sinfónica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button