Internacional

Detectan en EU primer caso de coronavirus generado por la cepa británica

LaSalud.mx.- El gobernador del estado de Colorado, Estados Unidos, Jared Polis, informó que se ha detectado el primer caso de la nueva cepa británica de COVID-19, en un hombre de más de 20 años que no había viajado a ningún sitio recientemente.

El joven, cuya identidad no se reveló, permanece en aislamiento en el condado de Elber, cerca de la ciudad de Denver, dijo en un comunicado el gobernador de Colorado.

Las autoridades sanitarias de Colorado están investigando el caso y haciendo entrevistas para identificar a las personas con las que el hombre pudo haber tenido contacto.

Te puede interesar:

OMS considera que coronavirus no desaparecerá con vacunas

Autoridades del Reino Unido anuncian la existencia de una segunda cepa ”aún más contagiosa”

“Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante del COVID-19, pero los científicos en Reino Unido nos han advertido que es significativamente más contagiosa. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra mayor prioridad y trabajaremos para seguir de cerca este caso, así como cualquier otro indicador de COVID-19. Estamos trabajando para evitar el contagio del virus en todos los niveles”, afirmó el gobernador.

La presencia de este primer caso de la nueva cepa británica fue confirmado por los laboratorios estatales de Colorado, que enviaron una notificación a los gubernamentales Centros de Control y Enfermedades (CDC).

Esa nueva variante ha sido detectada en varios países del mundo y, hace una semana, el epidemiólogo jefe de EU, Anthony Fauci, avisó que esa nueva variante ya podía estar en territorio estadounidense.

Fuente EFE

Te puede interesar:

La OMS confirma 79.2 millones de casos de coronavirus en el mundo

Estados Unidos pedirá prueba de coronavirus a viajeros procedentes de Reino Unido

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button