Avances

Reconocen con sentido homenaje la fructífera labor profesional y enseñanzas del Maestro Juan Labardini

  • Conferencia Anual Nominativa “Dr. Juan Rafael Labardini Méndez”

Por: Redacción 

Hematologia.mx.- El pasado sábado 21 de noviembre, la Dirección de Docencia del Instituto Nacional de Cancerología INCan, realizó -vía virtual- la Conferencia Anual Nominativa “Dr. Juan Rafael Labardini Méndez”, con la ponencia “Panorama General de la Citometría de Flujo en la Onco-Hematología”, la cual fue coordinada por la Dra. Margarita Rodríguez Mejorada, de la Clínica de Mérida, Yucatán, y presentada por el Dr. Pedro Arturo Zarate Rodríguez, del Hospital Central Sur, Pemex.

Este evento académico y social sirvió para enmarcar la clausura del “1er Coloquio de Leucemias Agudas y Síndrome Mielodisplásico, CLAS”, organizado por las Dras. Nidia Zapata y Martha Alvarado; con el aval del INCan, CMN 20 de Noviembre ISSSTE y la AMEH (Agrupación Mexicana para el Estudio de la Hematología A.C.)

Durante esta ya tradicional celebración, se dio pie para que diferentes especialistas oncólogos y sobre todo hematólogos expresarán su admiración, respeto y agradecimiento al Dr. Juan Labardini, quien llegó al INCan en el año 1995 derivado de una invitación del Dr. Jaime de la Garza (en ese momento Director General del INCan); en ese tiempo ingreso como médico adscrito, al año siguiente asumió la Jefatura del Departamento de Hematología y 2 años más tarde fue Director de Docencia. 

En esta reunión virtual también estuvieron presentes el Dr. Abelardo Meneses, Director General del INCan, quien reconoció el trabajo y  aportes del Dr. Juan Rafael Labardini Méndez en esta institución, así como el Dr. Eduardo Cervera, actual Director de Docencia del Instituto, quien reseño diferentes anécdotas de sus colaboraciones con el Dr. Labardini, de las cuales igual que todos los asistentes manifestaron su agradecido a las enseñanzas profesionales y al gran sentido humano y de valores del  Gran Maestro Juan Labardini.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button