Noticias

Recorrido por la Salud, 2da Edición

Recorrido por la Salud es un proyecto de la empresa Velago en conjunto con la Secretaría de Salud Federal y el apoyo de la iniciativa privada, que durante su primer año atendió a un total de 30,000 niños en los estados de Tlaxcala, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Distrito Federal, cuyos problemas de salud más comunes son Desnutrición, Obesidad y Sobrepeso. 

Esperando superar la expectativa de atender en esta 2da etapa a cerca de 50,000 niños, este fin de semana se dio inicio a la segunda edición de Recorrido por la Salud Kids en las instalaciones del Club Mundet de la Ciudad de México.

Con la presencia del Dr. Pablo Kuri (Subsecretario Federal de Salud), Ivan Loria (Coordinador de la Promoción a la Salud en representación del Dr. Armando Ahued, Secretario de Salud del D.F.) la Dra. Gabriela Ortiz (Directora del Programa de Salud en el Adulto y en el Anciano –CENAPRECE-), Alicia Velásquez Garibay (Directora General de Recorrido por la Salud), Cristina Ahedo (Representante de la Asociación Metropolitana de Diabetes) y el Licenciado Alfredo Jiménez (Gerente General del Club Mundet), entre otras personalidades. Se ratificó el objetivo de Recorrido por la Salud Kids, detectar y prevenir la malnutrición por deficiencias y excesos en la población infantil, así como promover hábitos alimentarios con estilos de vida saludables para prevenir la aparición de enfermedades

“De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 (ENSANUT), en niños menores de 5 años hubo un 12.7% de desnutrición crónica (bajo peso y talla) y 1.2 millones anemia crónica. Entre los 5 y 11 años presentan una prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad de 26% a nivel nacional”, comentó Alicia Velásquez Garibay, Directora de Recorrido por la Salud. “Estamos muy contentos de celebrar nuestro segundo año consecutivo con Recorrido por la Salud Kids, proyecto que de manera gratuita llega a niños y niñas de cinco a 11 años de toda la República Mexicana, con el fin de crearles conciencia sobre la importancia de la alimentación y cómo la práctica del ejercicio podrá ayudarles a tener una mejor condición. Este programa se tiene contemplado también para el siguiente año”.

Recorrido por la Salud es una manera divertida, sensorial y educativa de mostrar a los niños, lo que ellos pueden hacer por su salud, como comer sanamente y lavarse los dientes. Además de ser una herramienta para los papás, al mostrarles los resultados impresos obtenidos como su índice de masa corporal, la presión arterial, su salud bucal y condición física.

Todo este Recorrido por la Salud, se lleva a cabo dentro de una enorme carpa que simula un árbol, el cuál se divide en 7 zonas principales; Cuento (orientación “vida saludable”), Pantano (peso y estatura, cálculo de índice de masa corporal), Aves (presión arterial, frecuencia cardíaca en reposo y glucosa), Cueva de Castores (salud bucal), Troncos (evaluación de la condición física, consumo máximo de oxígeno), Resultados (entrega de resultados impresos y graficados) y Orientación Alimentaria (lugar de juegos y plato del bien comer a través de un juego interactivo)

El tiempo aproximado del recorrido son 30 minutos.

El calendario de Recorrido por la Salud Kids generalmente está basado en el calendario escolar y a las solicitudes que delegaciones, municipios, estados, escuelas y colonias hagan directamente a Recorrido por la Salud y la Secretaría de Salud. Por lo pronto se continuarán en el DF, Estado de México y San Luis Potosí.

Puedes consultar más información y calendarios en www.recorridoporlasalud.com

“El hogar y la escuela son ámbitos determinantes para que los niños adquieran buenos hábitos alimenticios. Los padres de familia, maestros y responsables de la alimentación escolar en programas de salud deben involucrarse para influir positivamente en los patrones adquiridos desde temprana edad para que de este modo se anime a los pequeños a tener una conducta más saludable. Es por ello que invitamos a padres, maestros, tutores y a los propios niños a que asistan a estos recorridos, los cuales les ayudarán a tener una vida mucho más sana”, concluyó la ejecutiva Alicia Velásquez Garibay.

Las empresas alidadas a los diversos Recorridos por la Salud son: Bimbo, Ricolino, Barcel, Marinela, Aladino, Júmex, La Costeña, Infra Médica, Cardio Check, Glucolab, Laboratorio Sandoz, Sanofi Aventis y Holcim Apasco.

Para mayor información, visita www.recorridoporlasalud.com

Facebook /recorridoporlasalud

Twitter @VELAGOFITNESS

Tels. 2222.05.55 y 2222.05.78,

[email protected]  

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button