Noticias

Cadena perpetua a secuestradoras

 

Pertenecientes a la banda de secuestradores El Arqui, que operaba en Ciudad Juárez, Eunice y Claudia Leticia Ramírez Contreras fueron sentenciadas a cadena perpetua, al igual que otros seis de sus cómplices. Trabajaban como modelos y edecanes en eventos públicos, actividad que las proveía de víctimas, para luego proceder a hacer citas con los plagiados, para que en ese momento los otros seis cómplices los secuestraran.

El delito por el que fueron condenados fue perpetrado en contra de un joven empresario, cuando se encontraba al interior de su negocio de comida, a quien mantuvieron cautivo por tres días en el domicilio ubicado en Privada Hacienda de Aragón No. 2118, del Fraccionamiento Haciendas de Aragón, en Ciudad Juárez, hasta que sus familiares pagaron más de 50 mil pesos. Todo esto, 24 horas después de que el Código Penal del Estado de Chihuahua fuera reformado y sancionara el delito de secuestro con la cadena perpetua.

Jorge Puentes González, alias “El Arqui”; Alonso Gil Sánchez, Eunice Ramírez Contreras, Claudia Leticia Ramírez Contreras, Julio César Sandoval Romero, Arturo Puentes González, Édgar Orozco García, Marco Antonio Esquivel Fajardo y Jorge Saucedo Espinoza fueron sentenciados por un Tribunal de Juicio Oral a purgar la sentencia de prisión vitalicia, al acreditárseles de manera contundente su responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado, mediante diversas pruebas que fueron aportadas por el agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte.

La Fiscalía General del Estado informó que en un año ha desarticulado, en toda la entidad, 47 bandas de secuestradores con la detención de 180 plagiarios, y llevado a la sentencia de prisión perpetua a 18 de ellos.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button