Nacional

Alertan sobre fraudes con vacunas anticovid

LaSalud.mx.- El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell alertó sobre dos incidentes de fraudes que se han detectado en el país relacionados con la vacunación contra el COVID-19. 

López-Gatel dijo que el primer caso se dio en Quintana Roo, con personas que se identificaban supuestamente como brigadas de vacunación por parte de Pfizer, lo cual fue desmentido por los gobiernos estatal y federal.

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dijo en un comunicado de prensa que recibió información de la empresa Pfizer, S.A. de C.V., sobre una página de internet falsa para la venta BNT 162b (Vacuna COVID-19).

“A la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra COVID-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional”, asegura la Comisión Federal.

En este sentido COFEPRIS informa lo siguiente:

  • La vacuna contra COVID-19 es para uso exclusivo de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención del COVID-19 en México.
  • Cualquier vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.
  • En caso de encontrar este producto a la venta, no debe adquirirlo, ya que no está autorizado y es ilegal.
  • Si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y- programas/denuncias-sanitarias
  • Reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo del medicamento, en los siguientes puntos de contacto: liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, e-Reporting, ubicados en la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo [email protected]

COFEPRIS continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

Te puede interesar:

Este martes llegaron a México 53 mil 625 dosis de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech

Vacuna contra COVID-19 llegará a toda la República la próxima semana

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button