Noticias

Ya puedes sacar tu cita para realizar verificación vehicular 2021

DiariodelaCiudad.mx.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informa que ya se encuentra en operación el sistema de citas para realizar la verificación vehicular, por lo que es posible programar el servicio para la semana del 18 al 23 de enero.

El sistema permite realizar citas sólo por semana, debido a que constantemente se revisa la cantidad de Verificentros y líneas de verificación que están en operación, con la finalidad de reducir al máximo la posibilidad de agendar servicios en líneas de verificación que puedan estar fuera de servicio por descompostura, calibración o sanción administrativa.

Es importante recordar que el servicio de verificación vehicular, correspondiente al primer semestre de 2021, inicia el lunes 18 de enero, con el propósito de dar el mantenimiento necesario a los sistemas y equipos utilizados en el proceso de verificación vehicular, tanto los que se encuentran en los centros de verificación como los que se ubican en las instalaciones de la Sedema.

Te puede interesar:

SSC continúa con la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 para su personal

En la Ciudad de México se programan citas para poder verificar los vehículos con el objetivo de eliminar las filas de espera y así evitar afectaciones al tránsito en vialidades aledañas a los Verificentros.

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, este sistema de citas ha facilitado la organización interna de los Verificentros, respecto a la aplicación de medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, toda vez que actualmente sólo se autoriza un máximo de cuatro citas por hora en cada línea de verificación vehicular; con esto se reduce el número de personas que permanecen al interior de los centros y se garantiza la sana distancia.

Las citas se realizan en la página web: http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/. Las y los conductores de los vehículos llevados a verificar deberán portar cubreboca y sólo se permitirá el ingreso a una persona por automotor.

Te puede interesar:

Lista de Macro Quioscos y Centros de Salud donde se aplican pruebas rápidas para detectar COVID-19

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button