Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

El Teatro Ángela Peralta será nuevamente el escenario del 2do. Festival Internacional Polanco Blues, que se verificará los días viernes 11 y sábado 12 de octubre a partir de las 18 horas.

 

 

En este encuentro se contará en el primer día con la presencia del vocalista Guy King and his Little Big Band, quien es heredero de Willie Kent, ganador del premio WC Handy en varias ocasiones. Guy King se ha presentado en el Festival de Blues de Chicago en 2007 y 2008, y actuó en el “Festival de Blues de Campli”, Abruzzo, Italia, en julio de 2008. Su álbum debut “Livin It”, ha sido muy bien aceptado por la crítica especializada.

 
A continuación actuará Jimmy Johnson, un músico de blues que provee dosis de soul y funk en la tradición del West Side de Chicago. Su carrera musical empezó en la iglesia evangélica de su natal Holly Springs de Mississippi. En 1959 empezó a tocar con Magic Sam y Freddie King, y a hacer giras con el armonicista Slim Willis y otros. En 1978, recibió una nominación al Grammy, cuando Alligator incluyó cuatro temas suyos en el “Living Chicago Blues Vol.I.”

 

Por último, se presentará el talentoso armonicista Mariano Cabrera, un joven argentino que participará junto con su banda: “Mariano Cabrera & The New Jukes Band”. 

 

El cartel para el sábado 12 estará integrado por el ganador del Grammy en 1985 en la categoría de Blues Tradicional, Sugar Blue, quien fue recomendado por Memphis Slim para acompañar a los Rolling Stones en varios de sus temas, además de haber participado con numerosos artistas de la escena blusística internacional, y a partir de 1982 con Willie Dixon en The Blues Chicago All Stars.

 

También estará Rico McClarin (cantante, baterista y actor) & Marcos Coll Blues Jarana (armónica). En esta combinación de músicos de España, Alemania y Estados Unidos les acompañará el mexicano Emiliano Juárez en la guitarra.

 

Adicionalmente actuará la banda Las Señoritas de Aviñón, también de México, quienes tendrán como invitado especial en la armónica a Hernán Silic “Pelusa”, quien por segunda ocasión, organiza este festival con el apoyo de la Delegación Miguel Hidalgo.

 

La entrada es libre y el Teatro Ángela Peralta se encuentra en Luis G. Urbina y Emilio Castelar (Parque Lincoln, Polanco, Delegación Miguel Hidalgo).

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button