Internacional

Según un nuevo estudio, los pacientes pueden sufrir un “COVID prolongado”

LaSalud.mx.– Según un estudio realizado por un equipo de investigadores irlandeses, independientemente de la gravedad de la infección inicial, los pacientes pueden sufrir un “COVID prolongado” después de que haya pasado la infección inicial.

Liam Townsend, investigador del Departamento de Medicina Clínica de TCD y especialista en el Hospital St James, que dirigió el estudio, dijo que no hay evidencia de daños irreversibles.

Sin embargo, la investigación encontró que no se puede garantizar a los pacientes cuándo mejorarán sus síntomas.

Estima que el 2% de las personas que contrajeron coronavirus todavía sufren los impactos del virus tres meses después, y es interesante que el “COVID prolongado” no esté relacionado con la gravedad de la infección inicial.

Aoife Moore, madre de dos hijos de Co Galway, dio positivo por coronavirus el 8 de abril de 2020, casi un mes después de presentarse inicialmente a su médico de cabecera con síntomas.

Dijo a un medio local que esta vez fue “muy desgarradora” y “muy difícil”.

Añadió que estaba “Increíblemente enferma. El lunes antes de que me hicieran la prueba, mi esposo llamó al médico aterrorizado porque yo no respondía”.

Te puede interesar:

Reportan en Estados Unidos aumento de casos de anafilaxia después de la vacuna contra COVID-19

Fauci afirma que EU podría vacunar a un millón de personas al día

Aoife cree que el hecho de que sus niveles de oxígeno fueran estables y que tenga menos de 45 años sin condiciones subyacentes fueron las razones por las que no fue hospitalizada. “Me emociono un poco al pensar en eso ahora porque fue un momento realmente difícil”, dijo.

Aseguró que sus síntomas, incluida la sensación de que alguien está “sentado en su pecho” y la fatiga crónica, tardaron mucho en aliviar.

Aoife afirmó que la fatiga es el peor síntoma que todavía tiene y resaltó que es muy diferente al cansancio. “La forma en que lo describiría es si pones las manos frente a ti y tienes que mantenerlas allí y no bajarlas. Con el tiempo, no importa qué tan en forma esté, querrá dejar caer las manos, le dolerán los músculos”.

“Con COVID prolongado, con fatiga crónica, no puedes y eso es lo que se siente casi todo el tiempo cuando estás fuera de la cama”.

Moore dijo que sus síntomas persistieron y todavía estaba aislada en mayo, por lo que le pidió a su médico de cabecera que le hiciera otra prueba para ver si era contagiosa, pero dio negativo.

Desde entonces, describe vivir con el virus es como “un juego de serpientes y escaleras” donde los síntomas mejoran y emergen nuevamente en diferentes etapas.

El “COVID prolongado” impacta cada parte de su vida, incluido su bienestar físico, mental y emocional, agregó.

Fuente newstalk.com

Te puede interesar:

Vacuna de Pfizer es eficaz contra cepa británica y sudafricana

Reino Unido es el primer país en aplicar la vacuna de AstraZeneca

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button