Nacional

Hoy se darán a conocer más datos sobre caso en Tamaulipas de nueva cepa

LaSalud.mx.- Durante su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que esta tarde el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dará a conocer el reporte sobre el caso de la nueva cepa del Covid-19 registrado en Tamaulipas.

“Hoy por la tarde va a informar el doctor López Gatell lo más importante es que según los especialistas todas esas variantes son neutralizadas también con la vacuna”, señaló.

Agregó que mañana dará a conocer los contratos que el gobierno federal ha realizado para comprar vacunas y las cantidades que han sido pagadas hasta ahora.

Te puede interesar:

López-Gatell se reúne con presidente de Argentina para conocer planes de vacunación

También hizo un llamado a la ciudadanía a no saltarse las filas y a esperar su turno en el esquema de vacunación que diseñó el gobierno federal.

Recordemos que el caso detectado en Tamaulipas de la nueva cepa del coronavirus, proveniente de Reino Unido y que al parecer es más contagiosa, fue informado por la secretaria de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa.

En un comunicado, la funcionaria detalló que la nueva cepa, identificada como B117, fue detectada en un viajero internacional que llegó a la entidad el pasado 29 de diciembre.

“Como parte del protocolo de seguridad sanitaria, en el que Tamaulipas es pionero en el país, se identificó a un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado a covid-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país”, detalló.

Añadió que la prueba realizada arrojó un resultado positivo a la nueva cepa de coronavirus, que apareció en Reino Unido en diciembre de 2020.

Fuente Milenio

Te puede interesar:

Secretaria de Gobernación enfatizó que en México la vacunación es universal

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button